Finalizó en México la primera edición del ciclo de talleres para impulsar la búsqueda de empleo de los colombianos

16/Mayo/2014

Con el tema “La Entrevista de Trabajo”, el Consulado de Colombia en México cerró un primer ciclo de talleres gratuitos realizados en la sede consular, con el objetivo de brindar acompañamiento a aquellos colombianos que se encuentran en el proceso de buscar trabajo y de adaptación a las demandas del mercado laboral mexicano, para incorporarse satisfactoriamente en él.


La Licenciada Angélica de la Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Adecco, experta en temas de recursos humanos, reclutamiento y desarrollo humano, fue la encargada de conducir este tercer taller que dio continuidad a los temas “Los pilares en tu búsqueda de empleo”, y “Marketing personal para impulsar la búsqueda de empleo”.


Durante la presentación, la Cónsul de Colombia en México, Jaqueline Espitia Arias, agradeció la presencia y participación de los asistentes en el ciclo de talleres gratuitos que, mencionó, “surgen de la necesidad de ofrecerles orientación y asesoría a los connacionales que se han acercado al Consulado, con la colaboración de expertos en temas laborales, y tomando en cuenta el particular contexto laboral mexicano”.


Uno de los momentos más decisivos a la hora de conseguir un empleo es la entrevista de trabajo, ya que se cuenta con una única oportunidad para el entrevistado demuestre que es el mejor candidato para el puesto o vacante. Por ello, en esta oportunidad, los asistentes contaron con información relevante sobre la entrevista de trabajo, como por ejemplo, por qué se hacen las entrevistas, los tipos de entrevista, la tendencia en México a entrevistar por competencias, lo que deben saber los candidatos antes de entrevistarse, los errores y aciertos en una entrevista, así como las preguntas difíciles que un reclutador puede formular, y cómo debe un candidato hacer el cierre de una entrevista laboral.


Como parte de esta última fase de talleres, 13 colombianos residentes en México se inscribieron para participar en un Simulador de Entrevista, con el apoyo de profesionales de recursos humanos y reclutamiento. Esta herramienta será de gran utilidad para que los participantes apliquen y pongan en práctica los conocimientos e información recibidos; la actividad concluirá con una sesión de retroalimentación con el grupo de entrevistados y los reclutadores.


 

red_face
red_tw
you_red
bol_red