Teletón invita a los colombianos en el exterior a creer en la sociedad y en lo que somos como país

Imagen Teleton

 

 

 

Bajo el eslogan “Creo en ti, creo en Colombia”, la Fundación comienza la cuenta regresiva de La Teletón Colombia 2014. Este año, el evento se realizará desde las 10:00 de la noche del viernes 28 de febrero hasta la1:00 de la mañana del domingo 2 de marzo. 

 

Durante 27 horas, los colombianos, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, uniran entorno a una causa común: apoyar la rehabilitación de las personas con discapacidad física o motora que se encuentren en una situación vulnerable. La meta del recaudo es de $10.659´397.532, un peso más de lo recaudado el año anterior, “pero estamos seguros que con la  solidaridad y generosidad de todos los colombianos, sobrepasaremos esa meta en miles”, comenta Emilia Ruiz, Presidenta de Teletón. 

 

Este año La Teletón también contará con Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna, Iván Lalinde y Felipe Arias, como embajadores y conductores del programa. Adicionalmente, en 2014 se tendrá un call center en el que catorce  personalidades atenderán, en el escenario durante las 27 horas, las llamadas de los donantes. Todos estos artistas representan el esfuerzo que todo un país hará  durante este evento. 

 

Se realizarán transmisiones en directo desde los centros Teletón de Barranquilla, Manizales, Cartagena, Soacha y desde otros puntos de estas ciudades.

 

En qué se invertirán los recursos en 2014:

 

• Ampliar el número de atenciones a 20.000 usuarios.Esto corresponde a brindar más de 150.000 sesiones/terapias al año. 

• Adquirir equipos de cómputo para la capacitación de los usuarios.

• Comprar tabletas para educación especial y terapia ocupacional.

• Crear un laboratorio de órtesis.

• Adquirir audiómetros.

• Dotar gimnasios infantiles en los centros de rehabilitación.

• Adquirir ayudas técnicas para los usuarios más vulnerables.

• Operar los cuatro centros y el punto de atención. 

• Mantener la planta de profesionales de los centros. 

 

Datos importantes:

 

• El recaudo del año 2013 fue de $10.659´397.531.

• La fundación Teletón, entre 2010 y 2013, ha construido, dotado y puesto en funcionamiento cuatro centros en Manizales, Barranquilla, Cartagena y Soacha, más un punto de atención en Rafael Uribe en Bogotá. 

• Se ha atendido a14,772 usuarios durante el año 2013 y se han prestado 111,359 terapias/atenciones.

• Un valor agregado de la rehabilitación integral de la Fundación Teletón es intervenir en la inclusión social de los usuarios (educativa y laboral) alcanzado a beneficiar a más de 7,600 personas.  

• En alianza con otras fundaciones se han beneficiado en rehabilitación funcional más de 1,100 usuarios en distintas ciudades del país.

 

La campaña

 

Esta Campaña nace de un estudio que realiza la Fundación Teletón en 2013, donde se evidencia la polarización en la que se encuentra el país, la desconfianza en las instituciones y la incredulidad en el otro. “Teletón siempre ha sido una causa que ha unido a las familias colombianas en torno a los valores. Por esta razón  decide asumir esta campaña que retoma el significado de Creer, de creer en sí mismos, de creer en el otro, de creer en la sociedad y de creer en el país”, explica Emilia Ruiz, Presidenta de la Fundación.

 

Juan David Torrijos, Niño Símbolo

 

La familia Torrijos Rodríguez, es una familia como muchas en este país. Aunque se encuentra en condiciones vulnerables, con amor, alegría y entrega ha logrado salir adelante y enfrentar las condiciones adversas que se presentan en la vida; como lo han sido las diferentes situaciones que ha tenido que afrontar Juan David, sus padres y hermanas.

 

Juan David, es el niño símbolo de La Teletón 2014, “porque ve los obstáculos como oportunidades de seguir adelante, de ser mejor hermano e hijo y de ser mejor ser humano”. Es increíble la energía que irradia Juan David, que con tan sólo 11 años te da lecciones de porqué hay que creer en la vida”, menciona Sergio León, Director de Contenidos de la Fundación Teletón.

 

El himno 2014

 

Este año el talentoso vocalista de la Banda Sin Ánimo de Lucro, Santiago Hernández, donó su talento para componer el Himno de La Teletón 2014. La interpretación fue realizada por Isa Mosquera, que en compañía de un coro de niños y jóvenes, conformado por cantantes voluntarios y usuarios de Teletón, entonarán y contagiarán con la letra de la canción a todo el país. 

 

Este es un adelanto de la letra de la canción: 

 

El amor es la fuerza que nos une hoy,

para seguir soñando,

creo en ti y en tu corazón, 

creo en mí, en Colombia y Teleton, 

Creo en ti y en tu corazón, 

Creo en mí, en Colombia y Teleton Ohhhh…”

 

Teleton

 

 

 

“La Teletón la definen los colombianos y sonellos los que determinan hasta dónde podemos llegar. La Teletón es delos colombianos y para los colombianos”, comenta Emilia Ruiz, Presidenta de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

Rendición de cuentas Teletón 2013 by ColombiaNosUne