Evite engaños a la hora de aplicar a ofertas laborales fuera de Colombia

EviteFraudes

 

 

Las ofertas laborales en el exterior son atractivas y se presentan como "La Oportunidad" que se estaba esperando, por lo mismo no se medita mucho a la hora de aplicar. Esta es la premisa que algunos estafadores utilizan para engañarlo y por la cual usted debe estar informado.

 

Se han detectado individuos que actúan a nombre de empresas extranjeras legalmente constituidas (que no tienen conocimiento que se están ofreciendo procesos de selección en el País para trabajar en el exterior con ellas) o incluso que han intentado suplantar a funcionarios de embajadas colombianas y extranjeras. 

 

Esta estafa consiste en la exigencia de pequeños montos de dinero, via transferencia bancaria o en agencias de giros como Western Unión, con la finalidad de ser aceptado en el proceso -fraudulento- de selección.  

 

El Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, presenta a la comunidad una descripción general de estos fraudes y algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los mismos.

 

Así operan Tenga en cuenta
Casos Detectados Reporte su caso


Contenidos relacionados: