Los colombianos en el exterior pueden participar con propuestas en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas invita la comunidad colombiana en el exterior a generar propuestas sobre lo que esperan en relación con los Derechos de las Víctimas en el Exterior y la Construcción de los Escenarios de Paz y Reconciliación en Colombia, con el fin de participar en los actos de conmemoración y de información para las víctimas, que se realizarán el 9 de abril con motivo del Día nacional de memoria y solidaridad con las víctimas.

 

La actividad tiene como fin promover la realización simultánea de Cabildos Abiertos “Por las Víctimas, por la Paz”, en todas las Asambleas Departamentales, en el Concejo Distrital de Bogotá y en el Congreso de la República. 

 

Las víctimas que se encuentren en el exterior estarán representadas por la Coordinadora del Comité Temático de Víctimas de Frontera y Connacionales en el Exterior de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas (Mesas de Participación Art. 192 de la Ley 1448 – Protocolo de Participación Resolución 0388 de mayo 2013) quien realizará una ponencia en el Congreso de la República presentando las propuestas provenientes del exterior.

 

Los colombianos en el exterior interesados en participar tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus propuestas en físico ante el Consulado más cercano a su ciudad de residencia. (Descargue aquí el formato para la formulación de las propuestas)

 

Las propuestas también pueden enviarse a través del correo electrónico [email protected], a más tardar el 21 de marzo, indicando en el asunto “Propuesta Cabildo desde el Exterior”. 

 

El portal www.colombianosune.com transmitirá, vía Canal Institucional, la Sesión del Congreso donde se socializará la ponencia con las propuestas de las Víctimas residentes en el exterior.

red_face
red_tw
you_red
bol_red