“Gente de bien” y “Leidi” representación colombiana en el Festival de Cannes

28/Abr/2014

La película colombiana "Gente de bien", primer largometraje del cineasta Franco Lolli, competirá en mayo próximo en el Festival de Cannes en la sección "Semana de la crítica", que está dedicada a primeras o segundas obras de nuevos talentos. Así mismo, el colombiano Simón Mesa participará en el Festival con el cortometraje “Leidi”.


"Gente de bien" es una crónica intimista sobre una madre que no quiere criar a su hijo y lo confía al padre, quien trabaja como empleado de una familia rica. El niño pasa buena parte del tiempo en el lugar de trabajo de su progenitor y vive mal la situación social de su papá.


Según el delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, "La película es muy conmovedora y me hizo pensar a algunos filmes de (Yasujiro) Ozu  (director de cine japonés) como 'Los chicos de Tokio'", comentó Tesson.


Por su parte el cortometraje “Leidi” es una historia cotidiana, sobre una joven que sale en búsqueda del padre de su hijo. 


Simón Mesa, comunicador audiovisual de la Universidad de Antioquia con maestría de la Escuela de Cine de Londres, afirma que “Este cortometraje fue realizado por un equipo totalmente colombiano. Lo único que se realizó fuera del país, en Londres, fue la posproducción. En Bogotá recibimos un estímulo del Instituto Distrital de las Artes y con esto pudimos realizar este trabajo”, explica Simón.


Entre el 15 al 23 de mayo, se exhibirán en este evento al menos mil 200 cintas, de las cuales siete están en competencia ante un jurado presidido por la directora británica Andrea Arnold. 

Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red