Cerca de 1.000 connacionales asistieron al primer día de la Feria de Servicios para colombianos en México

17/Abr/2013

A las 10 a.m. se dio inicio, en la Cámara de Comercio de México, a la Primera Feria de Servicios para colombianos en México con la participación de entidades colombianas y mexicanas que dieron a conocer sus servicios a todos aquellos colombianos que llegaron al evento.


Hoy, 20 de abril, comenzó la primera Feria de Servicios para colombianos en México, organizada por la Embajada de Colombia en México, el Consulado de Colombia en México y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Programa Colombia Nos Une. La apertura de la feria estuvo a cargo del Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, quien resaltó la importancia que le ha dado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a los colombianos en el exterior como soportes transversales para alcanzar la “prosperidad para todos”.


La Cónsul de Colombia en México, Jaqueline Espitia Arias, resaltó el liderazgo del Programa Colombia Nos Une para llevar a cabo esta feria, y agradeció el apoyo de las diferentes entidades, voluntarios, asociaciones, medios de comunicación y patrocinadores, que se sumaron a esta iniciativa para nuestros connacionales en México. 


Esta es la primera feria de múltiples servicios para colombianos en México, que busca llevar información precisa y detallada de los servicios que ha adecuado el Gobierno Nacional para el beneficio de esta población.


Algunas de las entidades que participan en la Feria son: La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales - UGPP, Colpensiones, el Ministerio de Hacienda a través de la oficina de Bonos Pensionales,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la oficina de Proexport en México, la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, AFIC, a través de Bancolombia, Avianca, la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, a través de las inmobiliaria Jaramillo Mora, La Cúpula, Bienes & Bienes y Parcelación Campestre el Carmelo.


Por parte de las entidades locales  se hicieron presentes Dinero Express, ABC Capital y Trafimar.

 

En materia de salud, los asistentes a la Feria participaron de una jornada de salud brindada por la Cruz Roja Mexicana donde accedieron a diferentes exámenes médicos. 


Los colombianos residentes en México asistieron a charlas sobre sobre Oportunidades de Negocios con el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México y sobre el Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une.  


Una muestra gastronómica, presentación del grupo musical Guatapurí, y una jornada consular acompañaron esta gran jornada informativa.


Los colombianos en México que hoy no asistieron a la feria, aún lo podrán hacerlo el día de mañana y acceder a los mismos servicios ofrecidos el día de hoy. Los invitamos a que se acerquen a la Cámara de Comercio de México, desde las 10:00 a.m. y aprovechen este espacio.

red_face
red_tw
you_red
bol_red