Con éxito se realizó la sesión informativa sobre búsqueda de empleo para colombianos en Toronto

06/Abr/2014

El Consulado de Colombia en Toronto y el Programa Colombia Nos Une realizaron la sesión informativa: “Búsqueda de Empleo en Canadá: toda una estrategia” en la que los colombianos asistentes pudieron conocer, de mano de expertos invitados, diferentes alternativas para ser más exitosos a la hora de realizar una búsqueda de trabajo en Canadá.

 

Paula Saavedra, Job Developer del Centre for Education & Training, explicó los puntos clave para hacer una buena hoja de vida, un cover letter; cómo prepararse para una entrevista y la importancia de diferenciar entre un Business Card y un Calling Card.

 

A su vez, Mauricio Ospina, Director de Hispanic Business, habló sobre cómo acceder a bases de datos empresariales gratuitas y dio consejos sobre cómo hacer networking efectivo. Asimismo expuso las diferencias que hay entre la cultura laboral colombiana y la norteamericana y los efectos que ello tiene en la búsqueda de empleo o en la estabilidad laboral en Canadá.

 

Por su parte Juan Pablo Barrera habló de la importancia de los trabajos como voluntario y el efecto que eso tiene a la hora de buscar trabajo en Canadá.

 

Todos los facilitadores coincidieron en lo relacionado con estudiar inglés continuamente pues es la única forma en que se puede hacer parte de esta sociedad.

red_face
red_tw
you_red
bol_red