Video Conferencia "El Nacimiento Y La Muerte De Estrellas Gigantes" Con El Colombiano Destacado En El Exterior, Juan Rafael Martínez Galarza

 

El pasado 9 de Noviembre la Red C -Red de Conocimiento-, fruto de un convenio entre El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Programa Colombia Nos Une, la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo IRD de Francia y el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, realizó la conferencia “El Nacimiento y la Muerte de Estrellas Gigantes: Regiones Espectaculares Vistas con Telescopios Modernos”, liderada por el Doctor en Astrofísica Juan Rafael Martínez Galarza, colombiano destacado residente en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

 

 



El doctor Martínez es PhD en Astronomía, “Infrared Spectroscopy of Starbursts: From Spitzer-IRS to JWST-MIRI” y es becario postdoctoral en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. Su investigación se centra en  diversos aspectos de la formación de estrellas galácticas y extra galácticas. En particular, se enfoca en la luminosidad y la masa inicial de la distribución de los cúmulos estelares masivos y la interacción de las estrellas masivas recién nacidas, con el medio interestelar. También se ha interesado por la instrumentación astronómica infra-roja, el acercamiento a la ciencia y la educación. 


En esta conferencia, el Doctor Martínez compartió sus conocimientos, una serie de interesantes imágenes y  algunos avances tecnológicos con más de 40 personas que asistieron a la conferencia, entre los que se destaca la participación de varios niños y jóvenes adultos, interesados en el tema de astronomía, que aspiran a una futura carrera en este interesante campo.



Invitamos también a otros colombianos en el exterior, que deseen compartir de manera voluntaria su conocimiento, a escribirnos al correo [email protected] 

 


Fecha del Evento: 9 Noviembre 2012
País; del Evento: Colombia

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

Después de oír a el doctor

Enviado por Mario Alberto Sotomayor el 01/Mar/2013 - 04:15 pm.

Después de oír a el doctor Martínez, estoy completamente seguro que no estamos solos en el universo.... y que Dios NO existe.

red_face
red_tw
you_red
bol_red