Celebración de los valores tradicionales colombianos en Madrid

 

El Consulado de Colombia en Madrid realizó el 14 de diciembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, una celebración con la comunidad colombiana residente en Madrid, para recordar, ensalzar y promover los valores tradicionales de la navidad colombiana como un patrimonio cultural propio. 

 

El evento tenía como objetivo no solo acercar a la comunidad colombiana residente en Madrid a la celebración de las fiestas navideñas tradicionales de Colombia, sino también preservar los valores culturales y tradicionales entre las segundas y terceras generaciones de los migrantes colombianos en España.


En la celebración se realizó la presentación infantil “Tan Tan Poético”, la premiación del Concurso de Pesebres, el anuncio de ganadores del Concurso Cuentos Penitenciarios, la presentación infantil “The Polyglots”, rifa de balones de fútbol donados por Radamel Falcao García y la premiación y reconocimiento de colombianos destacados durante el año 2012 en España, entre otros.


La celebración contó con actividades musicales, folclóricas y de cohesión de la comunidad colombiana en España. La “Fiesta de las velitas” refleja como pocas los valores tradicionales de Colombia como la alegría, la unión familiar, el optimismo, la añoranza de momentos familiares inolvidables, la capacidad de disfrutar en un ambiente festivo en armonía, multiplicado por sensaciones de orgullo nacional generado por las manifestaciones folclóricas y de valores identitarios.

 

 

 

Pais: 
España
Consulado: 
Consulado General de Colombia en Madrid- España
Fecha: 
08/Dic/2012

Comentarios

Número de comentarios (3)

Comentarios

Hola, me gustaría recibir

Enviado por FRANCIA ELENA PEREZ ROMAN el 10/Nov/2012 - 04:04 pm.

Hola, me gustaría recibir mayor información de como participar en el evento. Gracias.

Hola buenos dias, quiero

Enviado por natalia florez el 25/Oct/2012 - 05:43 am.

Hola buenos dias, quiero participar y colaborar en el evento.gracias

Hola buenos días. Quisiera

Enviado por elizabeth.martha el 25/Oct/2012 - 03:54 am.

Hola buenos días. Quisiera participar y colaborar.

red_face
red_tw
you_red
bol_red