Salim Nasser Posada, reconocido como “el colombiano ejemplar” en el exterior

12/Mar/2014

El periódico El Colombiano entregó el galardón El Colombiano Ejemplar  versión 2013 en el que reconoció a los colombianos más destacados por su labor y aporte a la sociedad.


Esta vez fueron reconocidas nueve categorías que premiaron a los mejores en Ciencia y Tecnología, Deporte, Colombiano en el Exterior, Cultura, Infantil, Empresa, Medio Ambiente, Solidaridad y Turismo. De acuerdo con voceros del diario antioqueño aseguraron que los ganadores fueron elegidos por un selecto jurado, con el fin de exaltar la responsabilidad social empresarial y el fomento de valores en la sociedad, donde se tiene en cuenta “el espíritu solidario de las personas que piensan más en el bien común que en el individual”.


En la categoría colombianos en el exterior fue reconocido Salim Nasser Posada, un colombiano, Ingeniero Mecánico en la Nasa, encargado entre otras cosas, del diseño y análisis para la plataforma en aire y en tierra del sistema de despegue espacial. Salim, además, es el co fundador de la compañía Rowheels INC. (una eficiente solución bio-mecanica para la propulsión manual de las sillas de ruedas) y también tiene la patente del sistema de propulsión para aparatos móviles operados manualmente. 


Salim tiene 7 publicaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Ha obtenido diferentes menciones, entre las que se encuentran: Graduate Student of the Year (Mechanical and Materials Engineering Department), Create the Future Design Contest Grand Prize winner (NASA TechBrief’s) y, Distinguished Alumni Torch Award (FIU College of Engineering). 


Salim inició sus estudios en Bogotá, en la Universidad de Los Andes, pero luego de un accidente automovilístico, que lo dejó sin movimiento en brazos y piernas, y de una larga recuperación, logró terminar en 2004 en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red