La película colombiana “Sofía y el Terco”, se presenta en Festival de Cine Latinoamericano en Australia

20/Mar/2014

La ciudad de Canberra se prepara para dar inicio a la 10ª versión del Festival de Cine Latinoamericano, presentado por las Embajadas Latinoamericanas. Entre el 3 y el 14 de abril se proyectará en la Galería Nacional de Australia en la ciudad de Canberra, un variado repertorio de películas que destaca una excelente muestra del cine contemporáneo latinoamericano. En esta nueva versión del Festival, la Embajada de Colombia en Australia participará con la película “Sofía y el Terco” del director Andrés Burgos.


Entre los principales objetivos del Festival se destacan la promoción de la industria cinematográfica de la región así como la creación de un espacio de interacción con el público australiano, en el que se fomenta una nueva mirada a la idiosincrasia latinoamericana. 


El Festival, que es de carácter gratuito, se realizará en las instalaciones de la Galería Nacional de Australia con presentaciones a las 14.30 pm y a las 18.30 pm. “Sofía y el terco” se presentará el día martes 8 de abril.


El Festival de Cine Latinoamericano organizado por las Embajadas, se presentará también en las ciudades de Darwin, Adelaide, Brisbane, Melbourne y Perth, a lo largo del año 2014.


“Sofía y el terco” cuenta la historia de Sofía, una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo, quien junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Alfredo promete cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.


 

 

Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red