El Consulado de Colombia en Nueva York apoya la realización de la segunda edición del Colombian International Film Festival

14/Feb/2014

El Consulado General Central de Colombia en Nueva York apoya la segunda edición del Colombian International Film Festival, fundado por Juan Carvajal y Adriana Aristizábal con el fin de promover la industria del cine colombiano y crear puentes que permitan promover este arte a nivel internacional, facilitando la exhibición de nuevas producciones que dan cuenta de interesantes historias que van desde el realismo hasta la ficción utilizando todo tipo de elementos narrativo.


La segunda versión anual del Colombian International Film Festival se llevará a cabo en Tribeca Cinemas y se inaugurará con una alfombra roja el 25 de marzo seguida de la premier NY de la película "Defaulf" de Simón Brand y cerrará el 30 de Marzo con la Premier USA de la película "La Tierra en la Lengua" de Rubén Mendoza. Para el 2014, el festival se amplía internacionalmente, presentando a Argentina como país invitado y proyectando películas norteamericanas rodadas con talento Colombiano.


Las directivas del Festival de Cine Colombiano han anunciado la selección oficial de 44 películas que entran a competir ante un jurado internacional conformado por una de las leyendas vivas de Hollywood, el premio Oscar de la academia Chris Newman (Ganador de mejor Sonido compartido de las películas el Paciente Inglés, Amadeus y el Exorcista) y reconocidas personalidades del mundo del séptimo arte como Silvana Paternostro (columnista New york Times, escritora y guionista) y Loren Hammonds (Curador Tribeca Film Festival). La selección incluye 14 películas de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales, 3 taquillazos latinoamericanos y 3 películas de retrospectiva fílmica.


La premiación se realizara el 29 de Marzo en ceremonia especial en Tribeca Cinemas, el escultor Nadim Ospina creó la estatuilla del festival elaborada en bronce para reconocer lo mejor de nuestro cine en las categorías de ficción, cortometraje, documental, Hecho en Colombia, Premio del Público y el Premio a Toda Una Vida que se otorgará al actor Gustavo Angarita.


Por primera vez se le rendirá homenaje a las leyendas del cine colombiano, con una exhibición de retrospectiva fílmica y con la proyección de las películas La Estrategia del Caracol (20 años), Tiempo de Morir y Visa USA en el Consulado General de Colombia en Nueva York. 


Estas son las cintas seleccionadas: 

En la categoría de ficción se encuentran películas como 'Jardín de Amapolas' de Juan Carlos Melo, así como la película animada colombo-uruguaya, 'Anina' de Alfredo Soderguit y 'Cazando Luciérnagas' de Roberto Flores. 


También estarán en competencia 'Ocho tiros' de Bruno Hernández, que es una coproducción con Argentina, al lado de 'Crónicas del fin del mundo' de Mauricio Cuervo, 'Deshora' de Bárbara Sarasola, 'El Faro' de Francisco Botia, Gallows Hill de Víctor García, 'Mateo' de María Gamboa, 'Simone' de Luis Zapata y 'La Tierra en la Lengua' de Rubén Mendoza. 


En Documentales se encuentra la historia del mundo femenino Wayuú, 'La Eterna Noche de las Doce Lunas' de Priscilla Padilla, 'El viaje del acordeón' de Rey Sagbini y Andrew Tucker, 'Looking for' de Andrea Said y 'Réquiem NN' de Juan Manuel Echavarría. 

 

Además, la comunidad latina podrá disfrutar de la proyección gratuita de Cortometrajes en el Instituto Cervantes y en el teatro Queens Boulevard. Así mismo el Teatro Ritz de Elizabeth se vincula proyectando las películas mexicanas, 'Nosotros los Nobles' y 'No se Aceptan Devoluciones'. 


Para más información visite: http://colfilmny.com/cocktailonix/ 

red_face
red_tw
you_red
bol_red