Colombiana residente en Portugal es condecorada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación

25/Feb/2014

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación de Colombia condecoró a la colombiana, residente en Portugal, Martha Esperanza Ramos de Echandia, con la “Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño”, en el grado de Gran Dama como reconocimiento a su trabajo, tesón y apoyo a la democracia.


Martha Esperanza Ramos de Echandia es una abogada, traductora y escritora colombiana que se ha destacado por su trabajo en Portugal. Luego de ser cofundadora y codirectora del periódico Correo del Tolima,  comentarista radial en la voz del Tolima y Radio Súper y catedrática de la Universidad del Tolima, emigró a Portugal donde ha realizado la traducción al español de algunos clásicos de la literatura infantil portuguesa y del manual de derecho administrativo general de los profesores Marcelo Rebelo de Sousa y André Salgado de Matos. (Vea también: Martha Esperanza Ramos de Echandia, una colombiana que trae al español las letras portuguesas)


Durante su condecoración, el Doctor Alfonso López Caballero, presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación de Colombia resaltó la labor de Martha Esperanza para fomentar la cultura colombiana en Portugal. Por su parte, el Embajador de Portugal en Colombia, Joao Manuel Ribeiro de Almeida, envió un mensaje en el que agradeció a Martha Esperanza  por el cariño que demuestra por Portugal.


Martha Esperanza aseguró que “recibir la medalla Antonio Nariño es un gran honor para mí. Tengan la plena seguridad que mantendré mi labor y que lucharé por seguir dejando en alto el nombre de nuestro país en el exterior”


Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red