Ciclo de Cine Colombiano en Quito, Ecuador

17/Mar/2014

El Consulado de Quito con el apoyo del Programa Colombia Nos Une iniciará un ciclo de cine colombiano, con el fin de acercar a la comunidad colombiana residentes en esta ciudad diferentes cintas del séptimo arte hecho por colombianos.


El ciclo iniciará el 1 de abril, desde las 6:00 p.m. en la sede del Consulado de Colombia en Quito (Calle Catalina Aldaz N34-131 y Portugal. Edificio La Suiza. 2do. Piso ) con la proyección de la película “Los viajes del viento”. 


“Los Viajes del Viento”, protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, y dirigida por Ciro Guerra, es la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino.


Durante el evento se realizará un breve acto de inauguración en el que se presentará a los asistentes la mesa de cultura del Programa Colombia Nos Une, en Quito.

 


red_face
red_tw
you_red
bol_red