Participa

Foro: “Mujer colombiana migrante, experiencias para compartir”

 

La mujer colombiana ha sido sinónimo de emprendimiento, empuje y talante ante las dificultades por lo largo de la historia de nuestro país. Su presencia en el exterior también se ha convertido en ejemplo de éxito y superación, tanto así que muchas dejan huella en diferentes países por su trabajo, servicio a la comunidad y su esfuerzo por difundir y mantener las tradiciones colombianas a pesar de la distancia, entre otras.

 

Son miles de historias presentes en cada continente que pueden convertirse en ejemplos que permitan a otras mujeres colombianas, que se encuentren en el exterior o que tengan la intensión de migrar, encontrar una orientación para su desarrollo profesional y personal en el exterior.

 

El Programa Colombia Nos Une invita a las mujeres colombianas alrededor del mundo a compartir aquellas experiencias y buenas prácticas que les han permitido integrarse favorablemente a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo mercado laboral y unos nuevos procesos sociales, superando los obstáculos que se les han presentado. 

Para realizar comentarios en este espacio es necesario registrarse en el Portal o iniciar sesión usuario registrado.


El Programa Colombia Nos Une invita a las mujeres colombianas residentes en el exterior a que nos envíen sus comentarios y aportes para fortalecer este espacio. Así mismo pueden compartir actividades, eventos, noticias de interés para la comunidad.

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

Mi primer proyecto como

Enviado por sandrarocio4 el 11/Sep/2014 - 10:45 pm.

Mi primer proyecto como Emprendedora lo hice realidad en Santiago de Compostela, Galicia. Iniciar una empresa no es una tarea sencilla en un pais que a pesar de que te da la nacionalidad, siempre te va a tratar como inmigrante porque no tienes el acento o el idioma de la region en la cual vives, pero poco a poco y con mucho trabajo vas ganando la confianza de la gente. Logre mantenerme durante tres anos en plena crisis mundial inmobiliaria y mi negocio era precisamente de asesoramiento inmobiliario. Al final tenia como meta cambiar la asesoría inmobiliaria por aseosria Fiscal ya que es mi otro tema que manejo muy bien, pero con un nuevo proyecto en otro país nos trasladamos a Florida USA y allí logre sacar dos licencias para trabajar en asesoría Fiscal, lo que se denomina un Agente Tributario y un Asesor de Seguros, me dedique mas a lo primero que a lo segundo porque no tenia el tiempo suficiente para las dos actividades, pero logre un entendimiento sobre como funciona el área de Impuestos en Los Estados Unidos, para empezar cada Estado es como un país diferente y la responsabilidad civil y penal que tenemos los preparadores de Impuestos. Hay que aprenderse muy bien el código de Etica y Conducta y trabajar con mucho cuidado de no equivocarte. Mis cinco periodos legislativos no me dieron tiempo de amoldarme completamente al ritmo del trabajo y la cultura americana y ahora estoy comenzando de nuevo en Toronto Canada. Para empezar me he apuntado a clases de Impuestos para entender el sistema Canadiense que por lo que he repasado en la Web se parece mucho al sistema americano, con la gran diferencia de que aquí hay un sistema de salud publica como en Espana, que no lo hay en los Estados Unidos y uno de los grandes negocios ahí son las Empresas aseguradoras de todo tipo de seguros.
Les ire contando mi experiencia por este periplo de vida que ha sido en estos tres países que estoy conociendo a Fondo. Aun tengo pendiente acercarme al Consulado Colombiano en Toronto a Registrarme.

Muchas gracias por darme la oportunidad de contarles mi experiencia.
Sandra R.Calderon Acevedo
Licenciada en Administracion y Direccion de Empresas por la Universidad EAN y El Ministerio de Educacion y Cultura de Espana
Cursos en La Universidad de Santiago de Compostela y el Centro de Estudios Financieros de Madrid
Inscrita en el Colegio de Economistas de la Coruna, Espana.
Inscrita en El colegio de Economistas de Colombia.