Celebración del Día de la Familia colombiana en Nueva York

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, el Consulado de Colombia en New York y el Programa Colombia Nos Une, ofrecieron una tarde educativa y de esparcimiento, en el que alrededor de 500 familias colombianas residentes en el los Estados de New York y Connecticut, participaron en diferentes actividades de integración y orientación de la concepción de la familia como Proyecto de vida. 

 

La conferencista y empresaria colombiana Liliana Gil, realizó una charla de motivación y guía de “La familia como proyecto de vida”, a través de la cual se contribuyó al empoderamiento de las familias para que cada uno de sus integrantes aporte al fortalecimiento de la misma con sus habilidades, conocimientos y fortalezas. 

 

La actividad cultural se realizó con la participación de diferentes artistas locales, como cantantes en diferentes géneros como Lilliam, Maria del Rosario Prada, David Carvajal, grupos de baile como Los Palomeque y el show especial de payasos y magia  para los niños. De igual forma se realizaron concursos y rifas de motivación entre los asistentes gracias a la vinculación de diferentes patrocinadores como Repatriación Latina, H&R Block, New Futuro, Dinas Corporation, World Air Transportation, Delta Airlines y Wellcare Inc.

 

El Consulado y las familias compartieron un almuerzo que contribuyó a su integración, las familias fueron ubicadas simplemente en el orden que iban llegando como una estrategia para que se conocieran con familias diferentes y se generaran espacios para compartir y ampliar su círculo de amistades. 

 

Los niños y niñas tuvieron un lugar especial en el salón del evento, llamado “Salon VIP: Niños y Niñas Colombian@s”. Decorado especialmente para ellos, disfrutaron de una ruleta de premios. La Payasita con su magia y caracteres famosos entre los niños; además de las Caritas Pintadas con las cuales dejamos huellas de arte en nuestros niños.

 

Las familias asistentes recibieron una bolsa con material informativo en diferentes temas de interés para ellas, como servicios sociales, acceso a seguro médico y educación entre otros. 

 

La comunidad en general se mostró feliz pero especialmente agradecida con el Consulado y con el Programa Colombia Nos Une por generar estos espacios que además de ser educativos e informativos contribuyen al esparcimiento y salud mental de la comunidad, a la vez que generan lazos de hermandad entre ellos al tener la oportunidad de conocerse y compartir. Estos son algunos de sus comentarios:


 “Fue un evento muy bonito, gracias al Consulado por estas actividades” Ligia Duque


“Hacía mucho no disfrutaba de una reunión familiar” Claudia Lopez


“Me sentí como en Colombia” Evelio Salgado


“Gracias por dejarnos compartir con ustedes este día, recibimos la invitación por la clase de español en la escuela de mi hijo. La pasamos muy bien” Britta Husack – Familia invitada especial por ser de otra nacionalidad


Pais: 
Estados Unidos
Consulado: 
Consulado de Colombia en Nueva York
Fecha: 
19/May/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red