Colombia Baila: Taller y muestra de danza folclórica de Colombia en Barcelona

El Consulado de Colombia en Barcelona realizó el 4 de mayo el taller “colombianízate: Una fiesta de tambores” con la participación de más de 130 personas interesados en conocer y aprender acerca de la danza colombiana.


Colombianízate: Una fiesta de tambores, es un proyecto basado en la danza que busca crear espacios de integración cultural en los cuales colombianos, españoles y personas de nacionalidades diversas, encuentren una forma diferente de interactuar, reconociendo las diferencias culturales como riqueza y las similitudes como base para la integración. 


El propósito de este proyecto es generar un conocimiento y reconocimiento de las manifestaciones populares y culturales de Colombia.  Colombianízate es una forma de construir espacios en los que propios y ajenos disfruten de la danza folclórica y de la música colombiana; aprendan a conocer los diferentes usos y costumbres de un pueblo que cuenta historias con el baile, los instrumentos musicales y los diferentes movimientos corporales. 


Los asistentes pudieron ver una muestra de la Compañía de Danza Sentimiento Cimarrón quienes bailaron al ritmo del bambuco, cumbia, joropo, currulao y mapalé.


Igualmente, los asistentes pudieron participar en un taller de danza folclórica colombiana la cual se dividió en tres partes:


- Clase de Danza: En esta primera etapa de la actividad se realizó una clase utilizando pasos de las diferentes danzas folclóricas de Colombia.   Mediante ejercicios rítmicos, estiramientos y movimientos coordinados se preparo a los participantes realizar una actividad física más fuerte, los bailarines acompañaron a los asistentes en la actividad.

 

- Taller - Danza: En esta parte de la actividad se explicaron diferentes movimientos de danzas folclóricas colombianas. Al final de esta parte se realizo una coreografía grupal en la que participaron bailarines y asistentes.

 

- Integración: Para terminar, utilizando ritmos colombianos más fuertes, los asistentes  bailaron y jugaron formando diferentes figuras grupales. 

Pais: 
España
Consulado: 
Consulado de Colombia en Barcelona
Fecha: 
04/May/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red