Taller: "De dónde venimos" en París

 

El pasado 20 de abril, una veintena de jóvenes colombianos, la mayoría nacidos en Francia, comenzaron el ciclo de talleres dictado por el cinematografista Nicolás Buenaventura, con el que intentan explorar sus percepciones sobre su origen y plasmarlas en videos.


El ciclo comprende 4 sesiones que incluyen una etapa de producción de los videos resultantes de la reflexión que serán proyectados en el Consulado General de Colombia a toda la comunidad.


Este ciclo hace parte de los proyectos adelantados por el Consulado General de Colombia en París, en el marco de los Programas Especiales de Promoción de las comunidades colombianas en el exterior,  para afianzar en los jóvenes su sentimiento de pertenencia y la valoración de su identidad colombiana como factor de integración.

 

Con cámara en mano, jóvenes colombianos responden a la pregunta “¿De dónde venimos?”


Una veintena de jóvenes colombianos recorrieron las calles y parques de París con el fin de encontrar la mejor locación, el mejor ángulo y el ambiente perfecto para plasmar a través del lenguaje cinematográfico una historia que les permitiera responder a la pregunta “¿De dónde venimos?”.


Esta actividad, enmarcada dentro del ciclo de talleres cinematográficos dirigidos por el cineasta Nicolás Buenaventura y organizada por el Consulado General de Colombia en París, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, tuvo como objetivo principal: descubrir el potencial audiovisual y creativo de los jóvenes colombianos a través de la grabación de videos de 1 a 5 minutos que evidenciaran sus percepciones y conocimientos sobre Colombia.


Estos jóvenes, en su mayoría nacidos en Francia, arrancaron este proceso con un ciclo de talleres, en donde mediante el juego, la práctica y la observación de películas, pudieron crear sus guiones gráficos con el fin presentarlos a la comunidad colombiana en Francia como respuesta individual y grupal a sus conocimientos sobre su país de origen.


Los jóvenes realizaron una serie de talleres de cortometrajes (diseño, creación, proyección, discusión y realización audiovisual) con el fin de crear una pieza que responda a la pregunta “¿De dónde venimos?” y al mismo tiempo aprovechar el tiempo libre, la creación y el desarrollo de sus talentos con el fin de apoyar su inserción socio cultural.


 

Los cortometrajes realizados tendrán una duración de 1 a 5 minutos en un único plano y serán proyectados en el Consulado el próximo 13 de junio, en donde se espera que los lazos de amistad creados se consoliden y su pasión por el lenguaje audiovisual prospere.

Pais: 
Francia
Consulado: 
Consulado de Colombia en París
Fecha: 
20/Abr/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red