Video Conferencia: Mejoramiento Continuo Y Lean Six Sigma En Multinacionales

Gracias al trabajo conjunto con la Unviersidad EAN, el 25 de Septiembre, en conjunto con la Universidad EAN, se realizó la video-conferencia "Mejoramiento continuo y lean six sigma en multinacionales", con el colombiano Roberto López Puerta,  Ingeniero de Alimentos residente en la ciudad de Nashville Tennessee. 

 

Conozca las fotografías del evento.

 

Reviva esta conferencia y descargue la presentación:

 

 


 


 

Conferencista: Roberto López

 

Ingeniero de Alimentos, con un Master en Producción y Control de Calidad, Avanzado Master Lean Six Sigma Black Belt y que actualmente adelanta sus estudios  de doctorado  en “Advanced engineer manufacturing”.

 

-Consultor Internacional desde el 2011 en BIP  SIX SIGMA CONSULTORES PARA COLOMBIA  (www.sixsigmabip.com)

 

 -Senior Quality Assurance desde 1999 en    PepsiCo  (www.pepsico.com)

 

-Consultor internacional desde el 2007 en BOM Consulting Group-Business Operations Management  (www.bomconsulting.net)

 

OBJETIVOS: Entender la filosofía lean Six Sigma y su interés para las organizaciones. Capacitar a los asistentes con herramientas lean y adquirir el conocimiento de las herramientas estadísticas básicas utilizadas en la estrategia Six Sigma.

 

Lean Six Sigma como un proceso de negocio que permite a las compañías mejorar drásticamente los Resultados,  diseñando y controlando las actividades diarias, la manera de minimizar los desperdicios y el uso de recursos mientras se mejora la satisfacción al cliente. Esta metodología representa el nuevo impulso para la mejora de la calidad. Lean manufacturing, denominado también como fabricación ajustada, fabricación flexible, o fabricación esbelta, son varias herramientas que ayuda a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador.

 

Dirigida a: Empresarios, directivos, supervisores, estudiantes de ingeniería, Administración de  Empresas y afines. Gerentes y supervisores de manufactura, Jefes de calidad, Jefes de departamentos, supervisores de producción y mantenimiento. Líderes de mejora continua, ingenieros industriales, químicos, mecánicos o interesados en conocer la técnica Six Sigma aplicada a la mejora continua.  Aplicable a todo tipo de empresas del sector público y privado. (Competitividad para los TLC)

 

Descripción de la Conferencia: 

 

Lean: Filosofía de mejoramiento continuo que busca la eliminación de desperdicios, con el respeto absoluto al empleado.

 

Six sigma: Gestión de calidad que busca solo obtener 34 defectos por millón.

 

Lean six sigma: Metodología mundial que busca atacar los impactos financieros, al mismo tiempo que el aumento de la productividad.

Fecha del Evento: 25 Septiembre 2012
País; del Evento: Colombia

red_face
red_tw
you_red
bol_red