Susana Montes, Colombiana se destaca en el equipo de trabajo de Facebook

03/Jun/2011

Entre los cerca de 3.600 empleados que tiene Facebook, hay una paisa que posiciona sus habilidades comunicativas y su espíritu estratega. Susana Montes trabaja desde noviembre de 2010, como analista de Operaciones de Usuarios e Internacionalización para Latinoamérica.

 

Montes llegó a la sede de Facebook en Palo Alto, California, tras culminar sus estudios de su pregrado en Relaciones Internacionales y maestría en Medios Audiovisuales y Periodismo,  en la Universidad de Stanford.

 

Desde su arribo a Estados Unidos en el 2005, Susana alcanzó el reconocimiento de sus compañeros y cuerpo docente del Miami Dade College, al obtener por su entrega y disciplina, la beca que le permitió llegar a Stanford.

 

En esta connotada universidad, Montes adquirió las habilidades de planeación, intuición y celeridad que hoy la tienen analizando el mercado operacional  de Facebook en Latinoamérica, al participar en diversos procesos de investigación académica.

 

“En Stanford, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación sobre el tema de los refugiados, con el profesor  y autor Stephen J. Stedman, director del programa en Política Exterior de esta universidad y uno de los más reconocidos directores de investigación en las Naciones Unidas, eso sin duda contribuyó a mi fortalecimiento profesional”, indica.

 

Por su trabajo investigativo, el cual incluyó tres meses de estudio en la Universidad de Oxford, Susana recibió el premio a la excelencia otrogado por el Centro Chicano/Latino de Stanford.

 
Durante su estancia en los Estados Unidos, Susana ha desarrollado su talento en varias compañías de medios de comunicación como interna reportera, periodista, editora y productora. 

 

Entre estas compañías se destacan, el periódico norteamericano The Miami Herald; la ONG estadounidense The First Amendment Coalition; la revista People en Español basada en Nueva York, y las cadenas televisivas ABC News y Spanish Broadcasting Systems (Mega TV en la Florida).

 

Susana mantiene una gran conexión con el país y frecuentemente visita su ciudad natal, Medellín, donde residen sus padres y su numerosa familia, aunque entre sus planes cercanos no está el regresar a Colombia, si le gustaría poder compartir su experiencia con profesionales nacionales afines a su desempeño.

 

RedEsColombia convoca a los colombianos en el exterior, que como Susana Montes, se encuentren desarrollando o participando de proyectos o iniciativas académicas y/o profesionales dentro y fuera del país, a ser parte de la Red  Colombiana de Conocimientos.

 

Si desea más información sobre la red no dude en escribir a [email protected]

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red