Novenas Navideñas en Miami

Día de las velitas


El Consulado de Colombia en maimi y el Programa Colombia Nos Une celebraron,  en el marco de los Programas Especiales de Promoción, el día de las velitas como inicio de las actividades navideñas dirigidas a la comunidad colombiana residente en esta ciudad.


La noche contó con la presencia de más de 800 colombianos quienes disfrutaron de una velada llena de tradiciones navideñas y la participación del pesebre en vivo, acompañado de grupos musicales.


Durante el evento también se presentó el músico colombiano David Fernando (El Gran David), premio a la mejor presentación instrumental representando a Colombia en el Festival Internacional de Música Shang Yaye en China con sus interpretaciones “Se lo debo a Dios”, “Cumbia sin fronteras” y “Mi pipa Marinera” entre otras.


Para los niños se realizaron talleres de faroles, los cuales fueron prendidos dando al evento el ambiente navideño característico de nuestra tierra. Los buñuelos, natillas, pandebonos, perros calientes y helados hicieron la delicia de los participantes en el evento.

 


Novenas Navideñas en Miami


La comunidad colombiana residente en el sur de la Florida tuvo la oportunidad de compartir una de las expresiones más autóctonas de la navidad colombiana: las novenas de navidad.  Durante los dos días, más de 1600 colombianos visitaron la sede consular para participar en las festividades.


Los dos días de la novena se caracterizaron por la música y la alegría innata de la comunidad colombiana. El pesebre en vivo y la realización de la novena afianzaron las tradiciones colombianas y niños y adultos tuvieron la oportunidad de, aprender unos, y recordar otros, las oraciones y villancicos con el sentimiento autóctono que genera esta actividad.


La música colombiana, el vallenato, la salsa y el merengue se unieron también a la celebración con la prsentación de “Los vallenatos de Juancho”, ganadores de varios concursos de vallenatos y el DJ “Mauricio” que puso a bailar a todos los asistentes. El grupo infantil de bailarines de salsa, Cali, salsa Miami pal´mundo, demostró el gran talento de nuestros pequeños artistas, al  igual que las “Hermanitas Rivera” quienes recordaron nuestros ancentros hispanos al ofrecer danzas sevillanas. El duo “Christ for Americans” cantó lo mejor de la música navideña al igual que el cantante Walter Rumierck. No faltó la interpretación magistral del “Ave María” a cargo de la artista Daniela Visbal.


Los concursos y las rifasfueron para los niños el mejor momento. Los pequeños tuvieron la oportunidad de concursar por 24 bicicletas y más de 150 paquetes de regalos. Igualmente, enviaron las cartas al Niño Dios en globos que fueron soltados para elevarse con el viento.


Para endulzar y alimentar la noche no faltaron la natilla, los buñuelos, galletas, perros calientes, crispetas, algodón de dulce, helados y un sinfín de golosinas.


Estas actividades fueron recibidas con gran cariño por la comunidad, quien no solo tuvo la oportunidad de competir con sus compatriotas, sino también la mejor forma de sentir a su patria presente en la distancia. 

Pais: 
Estados Unidos
Consulado: 
Consulado General de Colombia en Miami
Fecha: 
16/Dic/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red