Colombia: El país de la diversidad. Un recorrido por nuestro arte, cultura y folclor, en Newark

El Consulado de Colombia en Newark, realizó, en el marco de los Programas Especiales de Promoción, la actividad “Colombia: El país de la diversidad. Un recorrido por nuestro arte, cultura y folclor”.


Durante la actividad, realizada en durante la Feria de Servicios para colombianos en New Jersey en la que participaron alrededor de 1200 colombianos, se realizaron dos actividades: jornada artística y jornada gastronómica.


La Jornada gastronómica tenía como objetivo proveer un espacio para los colombianos asistentes a la Feria de Servicios para colombianos en New Jersey, en el que pudieron disfrutar de las tradiciones culinarias de las diversas regiones de nuestro país (Llanos Orientales, Costa, Eje cafetero y Andina) 


En la jornada la comunidad colombiana tuvo la oportunidad de degustar de manera gratuita diferentes platos, gracias a la participación de diferentes restaurantes que dieron a conocer sus productos, así como lo mejor de nuestra tradición culinaria.


Durante la jornada artística y cultural, que tuvo como objetivo promover la cultura y el floclor nacional en la comunidad colombiana radicada en New Jersey, a través de la creación de una muestra de alto valor e impacto que reresentó la reiqueza de nuestra nación y de sus diversas regiones, participaron cerca de 12 grupos folclóricos colombianos de todo el Estado de New Jersey, conformados por colombianos de primeras y segundas generaciones.


Durante la muestra artística se realizó un recorrido por diversas danzas de las regiones culturales colombianas. Hubo presencia de exponentes de la región caribe, llanera y andina, entre otras.

Pais: 
Estados Unidos
Consulado: 
Consulado de Colombia en Newark
Fecha: 
28/Sep/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red