Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012

Un espacio para el encuentro


La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York- SCANY, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia en Nueva York, convoca públicamente a los arquitectos y diseñadores colombianos residentes en el exterior a participar en los PREMIOS ARQUITECTURA DIÁSPORA COLOMBIANA SCANY 2012.


PremiosArquitectura

 

 

Apertura de la Convocatoria: Mayo 16

Cierre de Inscripciones: Julio 20

Premiacion y Exhibicion: Septiembre 27, 28 y 29



“Un Espacio para el Encuentro”


La migración de colombianos al exterior ha abierto un sin número de oportunidades para la interacción cultural y el intercambio de conocimientos . En el campo de la arquitectura, la diáspora de profesionales ha hecho valiosas contribuciones al ambiente construido que merecen ser resaltadas.


Los “PREMIOS ARQUITECTURA DIÁSPORA COLOMBIANA” SCANY 2012 bajo el lema “un espacio para el encuentro”, buscan resaltar la labor de nuestros arquitectos y diseñadores.


Los Premios Arquitectura de la Diáspora colombiana, “un espacio para el encuentro”, son una oportunidad para propiciar el acercamiento entre colegas colombianos que quieren compartir sus experiencias y contar a través de su trabajo la historia de su propia diáspora.


Este encuentro busca además, resaltar proyectos que se han ocupado de la tarea más esencial de la arquitectura: garantizar entornos físicos apropiados para el digno encuentro del hombre consigo mismo, con la naturaleza y con la sociedad.


La convocatoria está abierta para proyectos construidos de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores realizados por profesionales colombianos fuera del territorio nacional. 


Pueden participar los profesionales que tienen práctica en Colombia y que ‘exportan’ su trabajo profesional, así como todos aquellos que ejercen por fuera de las fronteras colombianas.


Se requiere que los proyectos hayan sido construidos en los últimos 5 años a la fecha de esta convocatoria.


Se entiende por profesionales colombianos todos aquellos que ejercen la profesión en Colombia, así como aquellos que, con estudios en Colombia y/o en el exterior, ejercen y residen en otros países o; quienes siendo hijos de colombianos hayan estudiado y ejerzan en otros países.


Pueden participar en el premio empresas, grupos, consorcios u otras figuras, siempre y cuando se identifiquen los arquitectos responsables del proyecto; bajo el marco definido en la convocatoria. No podrán participar obras y trabajos realizados por miembros del jurado o por sociedades que tengan algún tipo de vínculo con ellos ni obras realizadas por los miembros actuales de la Junta Directiva de SCANY y/o algún miembro u organización promotor de este evento.


Categorías de Participación


A- Proyecto arquitectónico


Esta categoría incluye proyectos en las áreas de restauración, adición, y proyecto nuevo.


U- Proyecto Urbano:


Esta categoría incluye proyectos en las áreas de paisajismo y urbanismo.


I- Arquitectura Interior:


Esta categoría incluye proyectos en las áreas de arquitectura de interiores.


No incluye proyectos de decoración de interiores.


Premios


Cada Categoría tendrá 3 Premios así:


1er Lugar: Medalla “PAD” de Oro, U$2000


2do Lugar: Medalla “PAD” de Plata


3er Lugar: Medalla “PAD” de Bronce


El jurado tendrá la libertad de otorgar menciones de honor en caso de que lo considere necesario.


El público también tendrá la oportunidad de distinguir un proyecto en cada categoría del grupo de proyectos seleccionados por el Jurado. Este reconocimiento se denomina el “Premio del Público”. La votación se realizará a través de la página oficial de SCANY, en donde se detallará la forma de votación.


 

ADENDA No. 1

SCANY informa que la coordinación de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012 ha determinado que la inscripción para participar en el concurso NO tendrá ningún costo para los miembros y no miembros de SCANY. Para mayor información por favor descarga el documento de la Adenda #1 aquí.


ADENDA No.2

SCANY informa que la coordinación de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012 ha extendido la fecha de cierre para la inscripción de proyectos hasta el 20 de Julio. Adicionalmente, se ha extendido el tiempo para que los proyectos construidos entre el año 2004 y 2012 puedan participar. Para mayor información por favor descarga el documento de la Adenda #2 aquí.


Esperamos que este sea un motivo más para no perderse la oportunidad de participar!


Si desea conocer más detalles acerca de los Premios, así como para descargar el PAD de Convocatoria, el PAD Formulario de Inscripción, las planchas de presentacion conocer las bases y condiciones totales del concurso ingrese a www.scanewyork.org


Las preguntas deberán ser dirigidas a la dirección electrónica: [email protected]



Comentarios

Número de comentarios (3)

Comentarios

www.vencasa.co MISIÓN Somos

Enviado por gerencia_26 el 11/Dic/2012 - 12:16 am.

www.vencasa.co

MISIÓN
Somos una empresa  dedicada a  gestionar trámites  integrales para compra, venta, remodelación y asesorías jurídicas en propiedad raíz, con el propósito de generarles a nuestros clientes la tranquilidad de un trámite seguro, ágil y confiable, contando con profesionales idóneos, cumplimiento de la normatividad legal vigente y calificada gestión administrativa que le genere el objetivo contratado.

VISION
VENCASA PROMOTORA INMOBILIARIA tiene definida como su visión, ser una empresa reconocida a nivel regional, por su agilidad, respaldo y confiabilidad en servicios Integrales para compra, venta, remodelación y asesorías jurídicas en propiedad raíz para el año 2020;  generándoles en nuestros clientes la fidelización; con tramites confiable por el resultado.

Datos de Contacto
Teléfono:   +57 (4) 4161880
Celular: +57 (300)  2989884
PIN: 28F261AE
Correo-E: [email protected]
Medellín, Colombia

Hola Victor. En este link

Enviado por ColombiaNosUne el 09/Jul/2012 - 05:17 pm.

Hola Victor.
En este link puedes enciontrar toda la información y descargar el formulario de inscripción:
http://www.scanewyork.org/nuestroseventos/padmmxii.html
Cordial Saludo

Buenos dias, Victor Castro

Enviado por victor.castro el 06/Jul/2012 - 08:36 am.

Buenos dias,
Victor Castro desde Paris
No logro bajar los documentos para inscribirme en el concurso
Los links aparecen como "not found"
Gracias por su ayuda

[email protected]

red_face
red_tw
you_red
bol_red