Sistema de Servicios

 

¿Qué es el Eje de Servicios para colombianos en el Exterior?



El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en alianza con diversas instituciones del país, busca por medio de su Eje de Servicios dar respuesta a las distintas y diversas necesidades que tiene el colombiano durante su proceso migratorio en el exterior.

 


¿Qué ofrece el Eje de Servicios para Colombianos en el Exterior?


Ofrece servicios y beneficios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y sus familias, mediante oportunidades de formación, facilidades en materia de seguridad social, acercamiento a los sistemas financieros, homologación de títulos y condiciones favorables para el transporte de menaje profesional, industrial y doméstico.


De la misma manera, promueve el aprovechamiento adecuado de las remesas y su inversión en proyectos educativos, de vivienda e inversión.


¿Cómo puedo acceder a los programas y servicios existentes?


Cada uno de los servicios generados por las entidades, responden a una necesidad específica la cual ha sido creada o adaptada específicamente al colombiano en el exterior y sus familias en Colombia y en el Exterior. 


El proceso de inscripción ha sido clasificado de la siguiente manera:


- Sistema General de Seguridad Social en Colombia


- Salud


- Pensión


- Educación


- Vivienda


- Bancarización


- Previsión Funeraria en el Exterior

 


¿Cuáles son los canales de difusión existentes?


El Programa Colombia Nos Une ha dispuesto diversos canales de difusión, los cuales le permiten al colombiano en el exterior y sus familias en Colombia y en el Exterior conocer con que opciones cuenta sin importar su lugar de residencia en el exterior, tales como:


- Portal del Programa Colombia Nos Une.

- Boletines Informativos.

- Ferias de Servicios para Colombianos en el Exterior.

- Foros informativos.