Conversatorio de salud para colombianos en Barcelona

13/Mayo/2014

El Consulado de Colombia en Barcelona invita a la comunidad colombiana residente en esta ciudad a asistir a los conversatorios “Aliméntate bien y cuida tu corazón” y “Hábitos saludables y salud cardiovascular “que se realizarán el lunes 26 de mayo a las 17 horas en la sede consular (Calle Pau Claris No. 102 primer Piso, CP 08009 Barcelona, España)


Los conversatorios serán liderados por Camila Rolón Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.


Durante el conversatorio se abordarán los siguientes temas:


- Los beneficios de una alimentación saludable son muchos y variados. Si deseas vivir mucho tiempo consume alimentos saludables  a diario. Come frutas de varios colores, vegetales de hojas verdes, carnes magras y cereales integrales para brindar a tu cuerpo una energía óptima.

 

- ¿Qué es el colesterol? ¿Y para qué sirve? El colesterol ni duele ni se nota. Según la Fundación Española del Corazón, más del 50% de la población adulta en España tiene el colesterol alto y no lo sabe o no hace nada por reducirlo.

 

- ¿Qué podemos hacer para controlar y reducir el colesterol? Según los expertos, mantener los niveles de colesterol adecuados (por debajo de 200 mg/dl en sangre) ayuda a mantener sano el corazón.

 

- Hábitos saludables para reducir el colesterol. Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en esteroles vegetales, combinar una dieta sana y equilibrada con ejercicio físico.

 

- Decálogo cardiosaludable.

 

Entrada libre y gratuita

red_face
red_tw
you_red
bol_red