Un colombiano ganó el concurso Salón Design 2014 realizado en Brasil

15/Mayo/2014

El diseñador colombiano Ricardo Bohórquez ganó el concurso Salon Design 2014, realizado en la feria Movelsul Brasil, con el diseño de Portaclips Pio, en la categoría Accesorios Domésticos. Ricardo ha sido el ganador por segundo año consecutivo de este galardón en el que compitió con más de 500 proyectos de 15 países diferentes y que le fue entregado .


Ricardo también se llevó este premio en el 2011 con el proyecto Mortero Higs en la misma categoría. 


El Salon Design busca destacar el talento de los profesionales en diseño. De 93 proyectos clasificados a la segunda fase y exhibidos en la feria, se destacaron tres diseños colombianos: Portaclips Pio (Ganador); Los niños de usos múltiples de Jorge Montaña, y Mi mesa de Catalina Quintero y Rafael Cortés-Rudas de Zeitgeist Design Studio.


Ricardo Bohórquez lleva más de 15 años impactando países como España y México con sus propuestas que rompen fronteras. Este diseñador es el director de las firmas Metamorfoses (Brasil) y Corotos Design (Colombia). Es diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y realizó estudios superiores en Gestión de Diseño y de Producto en la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, Brasil, así como un máster en Diseño Industrial y Creación del Producto en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España. 


Ricardo también se ha desempeñado como docente y conferencista en países como Brasil, Colombia, España, Panamá y México. 

Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red