Cómo vincularse desde el exterior a la iniciativa ‘Colombia Humanitaria’

25/Nov/2010

En el marco de la declaración de Calamidad Nacional en Colombia, a causa de la fuerte ola invernal que afecta a 28 de los 32 departamentos del país, se ha habilitado una subcuenta en el Citibank New York, para que los connacionales que residen en el exterior depositen sus donaciones. El Plan de Acción diseñado por el Gobierno Nacional dedica sus esfuerzos a ejecutar acciones de atención de la emergencia y de rehabilitación y recuperación de las personas y comunidades afectadas.

 

Los ciudadanos y particulares que deseen realizar aportes desde el exterior únicamente podrán hacerlo en efectivo, a través de la cuenta internacional a nombre de la Fiduciaria La Previsora - Fondo Nacional de Calamidades, NIT: 860.525.148-5, habilitada en el Citibank New York, bajo el código swift: CITIUS33, ABA: 021000089.

 

Una vez es realizada la consignación, el dinero llega a la cuenta beneficiaria del Fondo Nacional de Calamidades, en el Banco Davivienda, código swift: CAFECOBB, nota: 10922762; tras lo cual la Fiduciaria La Previsora procede a expedir los certificados de donación respectivos.

 

Para asegurar la transparencia y coordinación del recaudo de las donaciones, se establecerá un Comité Directivo Mixto, que estará compuesto por representantes del sector privado, de la comunidad internacional y humanitaria, y por el Gobierno Nacional.

 

RedEsColombia invita a los colombianos en el exterior a vincularse a la iniciativa ‘Colombia Humanitaria’, realizando aportes en efectivo y a participar en el foro Damnificados en Colombia por la ola invernal.

 

En el Foro pueden contribuir con ideas que serán socializadas a la Dirección de Gestión del Riesgo y la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social de la Presidencia de la República.

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red