La película colombiana "Cazando Luciérnagas" fue premiada en el Festival de Cine de Huelva, España
03/Dic/2013

La película colombiana dirigida por el barranquillero Roberto Flores se llevó el primer lugar en la versión número 39 del Festival de Cine de Huelva en las categorías de Mejor Actor (Marlon Moreno) y Mejor Dirección de Fotografía para Eduardo Ramírez. Adicionalmente se llevó el premio como mejor película por parte del los lectores de Huelva Información.


Cazando Luciérnagas, que ya había sido galardonada con cuatro premios (mejor director, mejor actriz, mejor guión y mejor fotografía) en el Festival de Cine de Gramado, Brasil, relata la historia de Manrique, un hombre encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.


Roberto Flores manifestó que: “Los premios en Huelva, como los otros premios y reconocimientos que hemos recibido, significan para mí un espaldarazo a los cineastas colombianos de mi generación. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo que trabaja firmemente para demostrar que otro cine es posible y por supuesto, otra Colombia es posible"


 

Contenidos relacionados: