Ciclo de cine colombiano en Nicaragua
01/Nov/2013

La Embajada de Colombia en Nicaragua invita a la comunidad colombiana a participar en el ciclo de cine colombiano que realizará entre el 19 y el 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua (Residencial Las Colinas)

 

Durante el ciclo, de entrada gratuita, se proyectarán los largometrajes “La cara oculta”, “Locos” y “Mamá tómate la sopa”, iniciando cada día a  las 6:30 p.m.

 

Este es el calendario del ciclo:

 

 

“La Cara Oculta”

Director: Andrés Baiz

Fecha: Jueves 19 de noviembre

Hora: 6:30 p.m. 

Sinopsis: “La Cara Oculta es un sexy thriller que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. 

 

Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar”

;

 

 

 

“Locos”

 

Director: Harold Trompetero

Fecha: Viernes 20 de noviembre

Hora: 6:30 p.m.

Sinopsis: Eduardo, un pintor de brocha gorda llega a un manicomio para hacer algunas reparaciones locativas. Allí se enamora de Carolina, una de las pacientes que sufre de esquizofrenia paranoide. Sin entender el porqué Eduardo decide llevársela con él, tratando de sacarla de ese estado en el que se encuentra, en medio de locuras y de sacrificios descubre que a pesar de lo que haga el amor entre ellos es un caos por fuera de la institución mental, regresándola a donde debería estar; pero con la fuerte convicción de que ella es su amor verdadero y que hará hasta lo imposible para estar juntos.

 

 

“Mamá Tómate la Sopa” 

Director: Mario Ribero

Fecha: Sábado 21 de noviembre

Hora: 6:30 p.m.

Sinopsis Vicente es un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos. Con la llegada de Cristina, la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo, ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.