Más de 300 colombianos se beneficiaron durante la Feria de Salud en el Consulado de Colombia en Houston
31/Oct/2013

El Consulado General de Colombia en Houston realizó con éxito la Feria de Salud en el marco de la 13ª Semana Binacional de Salud. 


Durante la Feria de Salud, 20 entidades prestadoras de servicios, promotores encargados de socializar la Nueva Ley de Salud en Estados Unidos (ACA)  y profesionales voluntarios brindaron asistencia e información de primera mano a los colombianos sobre el cuidado de salud y el acceso a la nueva oferta de seguros. 


El Cónsul General de Colombia Miguel Rafael López Méndez agradeció la masiva asistencia de la comunidad y de las entidades participantes e invitó a los colombianos a que permanezcan en contacto con el Consulado.


Durante la Feria de Salud se ofrecieron seis charlas educativas: “Prolongue su vida controlando su diabetes” impartida por el Dr. Daniel Corredor; “Bioseguridad en su hogar” por el Ingeniero Bioquímico Octavio Olano;  “Un acercamiento a la Nueva Ley de Salud” por  Lida Moreno de Enroll América; “Libere su estrés y aumente su vitalidad” por Bibiana Vásquez directora de  la Fundación MDP; “Cómo Prevenir enfermedades en los senos”  por el Dr. Theodore Saieh; y “Comemos para vivir o vivimos para comer” por la Nutricionista Librada Calderón. 


El arte también tuvo su espacio en las jornadas de salud; el Baylor College of Medicine  trajo al escenario la obra de teatro el monólogo Mi decisión; la actriz Epig Domínguez le dio vida a “Susana” en este monólogo corto sobre la prevención de Cáncer Cervical y la importancia del examen de Papanicolaou y la vacuna contra el VPH.


El 23 de octubre se llevó a cabo una jornada especial en la que los colombianos asistentes recibieron información sobre cómo acceder a los seguros de salud que el Gobierno de Estados Unidos ofrece.


El 26 de octubre, durante la clausura de la Semana Binacional de Salud 2013, los Consulados de México, Perú, Guatemala y Colombia se encontraron  en el Maya Park para participar del Cuadrangular de Fútbol Salud es Vida, en el que Colombia obtuvo el trofeo de Subcampeón, con un marcador 2-1 frente al equipo Mexicano.