Bienvenidos

Red de Conocimientos

Buscamos promover la creación de redes entre científicos, investigadores, estudiantes y profesores, y organizaciones como universidades, centros de investigación e innovación, con el objetivo de vincular a la diáspora colombiana de talentos y un impacto positivo para Colombia.

Tipo de Red: Abierta

Contenidos de la Red

Colciencias junto con el British Council abrieron la Convocatoria 634, mediante la cual se financiarán los viáticos para Investigadores e Innovadores colombianos y británicos que estén desarrollando proyectos de...
25/Oct/2013 - 03:30 pm
0 0 Ver más
Colombia Biodiversa entregará becas por tres millones de pesos para fomentar la investigación ambientalista entre los estudiantes universitarios de pregrado y posgrados. La fecha de cierre para postularse es el día 11...
25/Sep/2013 - 12:18 pm
0 0 Ver más
Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, lanza en Colombia el Programa "Becas Iberoamérica”, el cual pretende ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento...
25/Sep/2013 - 12:14 pm
0 0 Ver más
La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, abrió la convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Científico, la cual tiene por objeto exaltar a individuos y entidades que hayan contribuido al avance...
25/Sep/2013 - 12:10 pm
0 0 Ver más
Colciencias lanza la convocatoria “Ideas para el cambio”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades del pacifico a través de la implementación de proyectos con energías limpias y...
25/Sep/2013 - 12:05 pm
0 0 Ver más
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de la Alianza por la Innovación Santanderes y Boyacá, programa desarrollado por Colciencias con el apoyo de Confecámaras, dieron apertura a la convocatoria 2013 del...
25/Sep/2013 - 12:01 pm
0 0 Ver más
El programa Partnership for Enhanced Engagement in Research (PEER) junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Academia Nacional de Ciencias, ofrece apoyo a científicos...
25/Sep/2013 - 11:53 am
0 0 Ver más
El Consulado General de Colombia en Londres y la Mesa de Educación de Colombia Nos Une invitan a los colombianos radicados en esta ciudad a participar en el conversatorio “Build a powerful brand to achieve career...
10/Sep/2013 - 09:42 am
0 0 Ver más
El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por el Gobierno de Suecia, Instituto Eurotechnology, Instituto de Empresa, Isead, Universidad Internacional de la Rioja, Gobierno de Israel y el Gobierno de...
08/Sep/2013 - 08:21 am
0 0 Ver más
La Beca Investigador Visitante Colombiano ofrece a cinco (5) académicos colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico 2014...
29/Ago/2013 - 11:30 am
0 0 Ver más
Recomendaciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, en Río de Janeiro (Brasil)
11/Jul/2013

 

Dado que del 23 al 28 de julio se realizará, con ocasión de la visita del Papa Francisco a Rio de Janeiro, Brasil, la “Jornada Mundial de la Juventud” (JMJ), en la que se espera un alto número de colombianos, la Embajada de Colombia en Brasil presenta a la comunidad colombiana interesada en participar en este encuentro las siguientes recomendaciones: 

 

1. Documentación: 

 

• Para ingresar a la República Federativa del Brasil, los colombianos no necesitan visa, por lo cual podrán ingresar con el Pasaporte Vigente. 

 

• En caso de pérdida o robo, realice inmediatamente la denuncia ante la Policía para efectos de conocimiento de las autoridades en Brasil  y luego entre en contacto con el Consulado de Colombia en Sao Paulo, a fin de obtener un pasaporte de emergencia para regresar al país.  Tenga en cuenta que no podrá viajar solamente con la denuncia o fotocopia del documento.

 

2. Seguridad: 

 

• Se recomienda mantenerse alerta y evitar circular con grandes sumas de dinero u objetos de valores visibles.


• Cuide especialmente sus pertenencias en lugares públicos y evite dejarlas desatendidas aun por poco tiempo.


• Procure movilizarse por calles bien iluminadas y con movimientos, evite lugares oscuros y aislados.


• Si fue víctima de un delito, se recomienda concurrir a la Policía Federal del Brasil.


• Siempre informe a sus coordinadores y compañeros en caso que vaya a un lugar no previsto o se separe del grupo por cualquier razón.

 

3. Salud:

 

• Se recomienda viajar con seguro de asistencia en viaje e interiorizarse previamente de las condiciones de cobertura y datos de contacto. Si cuenta con el seguro provisto por la JMJ, infórmese con los coordinadores o voluntarios sobre su utilización.


• Para casos de poca complejidad (golpes, cortes, fiebre, dolores leves, etc.) se encuentran disponibles 19 Unidades de Atención Rápida, conocidas como “UPA 24 hr”, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. En caso de gravedad puede llamar al SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) al número de emergencia 192. 


• Debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla 10 días antes de viajar.


• Se recomienda consultar el estado del clima en estas fechas, ya que muchas de las actividades de la JMJ serán al aire libre.


• Rio de Janeiro, ha sufrido recientemente epidemias de dengue. Dado que no existe vacuna para la enfermedad se sugiere el uso de repelentes, y, en caso de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y detrás de los ojos, realice una consulta rápida a su médico.

 

4. Información de interés general:

 

• Dinero: la moneda oficial del Brasil es el Real, es posible que algunas casas de cambio no acepten pesos colombianos. Si va viajar con tarjetas de crédito o débito, asesórese en el banco emisor sobre habilitación, límites y condiciones de uso en el exterior. 


• Río de Janeiro se encuentra dentro de la circunscripción del Consulado de Colombia en Sao Paulo, el cual se encuentra ubicado en la Dirección: Rua Tenente Negrao, 140 cj. 92 Itaim Bibi, CEP 04530-030. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  Los números de teléfono de atención en el Consulado de Colombia durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 son:

Teléfono. (55) (21)3736-3665

Celular: (55) (21) 8211 - 0539

e-mail:[email protected]

 

¿Qué puede hacer el Consulado por Usted?:

 

• Expedir Pasaportes a los nacionales colombianos.


• Actuar en calidad de notarios.


• Inscripción de Registro Civil.


• Orientarlo en materia de sus Derechos como inmigrante. 


• Localizar a familiares y amigos en caso de accidente, muerte y/o cuando se encuentren en alguna emergencia.


• Colaborar en la localización de familiares en el extranjero y en suministrar información sobre organizaciones con experiencia en la búsqueda de personas perdidas.


• Brindarle asistencia jurídica y social.

 

¿Qué no puede hacer el Consulado por usted?

 

• Hacer el trabajo de las agencias de viajes, aerolíneas, bancos o asociaciones de vehículos.


• Solicitar tratamiento especial para usted en un centro médico o de detención, diferente al que se le da a cualquier otra persona.


• Representarlo legalmente; iniciar en su nombre procedimientos ante los tribunales locales o interceder ante ellos para ponerlo fuera de Prisión.

 

Para mayor información o inscripción en la “Jornada Mundial de La Juventud” ingrese a www.rio2013.com. La edad mínima para participar: 14 años. 

 

El Día Mundial de la Juventud, que se celebra anualmente en las diócesis de todo el mundo, ofrece cada 2 o 3 años un encuentro internacional de los jóvenes con el Papa, que dura aproximadamente una semana. La última edición del Día Internacional de la Juventud se celebró en agosto de 2011 en la ciudad de Madrid, España, y reunió a más de 190 países.