Con gran expectativa inició el IX Ciclo de Cine Colombiano en Beijing
16/Oct/2013

En el Instituto Cervantes de Pekín se llevó a cabo  la ceremonia inaugural  del IX Ciclo de Cine Colombiano, que hace parte de la agenda promocional de la cultura colombiana en la capital de China. (Vea También: IX Ciclo de cine colombiano en Beijing, China)


El ciclo inició con proyección de la película El paseo 2 del director colombiano Harold Trompetero. Semanalmente y hasta el dos de noviembre, se proyectarán las películas: Del amor y otros demonios, novela del escritor y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo; Lo azul del cielo, rodada en la ciudad de Medellín y escrita y dirigida por Juan Alfredo Uribe; y por último, La cara oculta del Director Andres Baiz, coproducción colombo-española que explora los límites del amor, los celos y la traición.


En el acto inaugural estuvieron presentes la Embajadora de Colombia en China Carmenza Jaramillo, el Embajador de España en China, Manuel Valencia, y la Directora del Instituto Cervantes en Pekín, Inmaculada González, quienes destacaron la historia de cooperación entre ambos países y el uso de la cultura como un “puente de acercamiento" entre Colombia y China.


Alrededor de 140 personas participaron en la recepción, en su mayoría nacionales chinos, así como también miembros del cuerpo diplomático, colombianos residentes en Beijing, prensa local e instituciones culturales.


Se espera la asistencia de 500 personas durante el ciclo, que celebra ya su noveno año.


La Embajadora Carmenza Jaramillo destacó en la ceremonia de apertura, la importancia de promover a Colombia como un destino para el aprendizaje del español e invitó a los asistentes a visitar el stand de Colombia en la  Feria de Educación: China Education Expo el próximo mes Noviembre.

Fuente: Embajada de Colombia en China
Contenidos relacionados: