Cuarto Concurso de cuento “Te cuento desde Canadá”- talleres de cuento y escritura.

 

Desde el año 2010, el Consulado General de Colombia en Montreal viene desarrollando el concurso de cuento “Te Cuento desde Canadá”, donde los colombianos residentes en la provincia de Quebec escriben en su lengua materna, español, una historia libre, teniendo en cuenta la creatividad literaria, la temática y el buen manejo de la lengua española de los participantes. 


Este proyecto busca  preservar las costumbres colombianas, fomentar en los niños el interés por la lectura y la escritura, hacer visible a los colombianos entre los colombianos, y acercar a los connacionales al Consulado a través de una actividad cultural.


Para esta versión, realizada en el marco de los Programas Especiales de Promoción, se recibieron un total de 39 cuentos, 20 en la categoría Infantil y Juvenil y 19 en la categoría adultos.  


Según los resultados entregados por los tres integrantes del jurado calificador, los cuentos ganadores para la cuarta versión de “Te Cuento desde Canadá” fueron:


Categoría Infantil y Juvenil: 

‘Melodía Milagrosa’, de Camila Castro Velásquez.


Categoría Adultos

‘La palabra más extraña y deliciosa’, de Hugo Bustillo Naranjo.


Los resultados fueron comunicados en el evento de cierre de actividades de Colombia Nos Une en el Consulado de Colombia en Montreal. Para la premiación para este año se contó con el apoyo de Scotia Bank, quien entregó dos mini Ipad para los ganadores de cada categoría.


Este es el libro “Te cuento desde Canadá 2013”:

Te Cuento Desde-canada 2013 by ColombiaNosUne

 

 



Ve también los libros:


Te cuento desde Canadá 2012


Te cuento desde Canadá 2013

 


Pais: 
Canadá
Consulado: 
Consulado de Colombia en Montreal
Fecha: 
06/Abr/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red