Celebración de la Navidad en Barcelona

 

El Consulado de Colombia en Barcelona compartió junto a la comunidad colombiana residente en esta ciudad diferentes actividades navideñas con el fin de acercar a la comunidad colombiana a las costumbres de celebración de la navidad en nuestro país.

 

Del 6 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se realizó la recepción de adornos para participar en el concurso de adornos navideños promovida por el Consulado y el 17 de diciembre se realizó la actividad de premiación y la novena de navidad.

 

Concurso de adornos navideños

 

Durante el concurso de adornos navideños, desarrollado en dos categorías, se invitó a la comunidad colombiana a participar en el concurso para la elaboración de adornos de navidad para decorar la sede consular. Estos adornos debían estar fabricados con materiales reciclados. A este concurso de presentaron 18 concursantes; 6 en la categoría infantil y 12 en la categoría de adultos.

 

 

 

La ganadora en la categoría infantil fue la niña Nuria Andrea López Quintero de 9 años con el reno fabricado con botellas de agua, el premio entregado en esta categoría fue una patineta. 

 

En la categoría de adultos la ganadora fue la señora Ana Milena Cañas, con el muñeco de nieve de vasos desechables. El premio entregado fue una tarjeta regalo para ser efectiva en cualquiera de los locales de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad. 

 

La ganadora global de Concurso del fue la señora Tatiana Paz, con el árbol de navidad en cartón y servilletas. El premio entregado fue una tarjeta regalo para ser efectiva en cualquiera de los locales de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad. 

 

Novena de Aguinaldos.

 


Durante la novena realizada junto a la comunidad colombiana el 17 de diciembre, los asistentes pudieron ver todos los adornos presentados al concurso.

 

En el encuentro se repartieron gorros de navidad personalizados a los niños asistentes; así mismo, realizaron dibujos y actividades. Los asistentes se unieron para cantar villancicos, con el acompañamiento informal de la cantante colombiana Martha Gómez, y para compartir la comida típica colombiana.

 


Pais: 
España
Consulado: 
Consulado General de Colombia en Barcelona
red_face
red_tw
you_red
bol_red