Ven, Ven, Ven, Celebración de la Navidad en Francia

 

El Pesebre, la Novena, los Aguinaldos, las iluminaciones, los fuegos artificiales,  pero especialmente la familia, son ingredientes que hacen de la Navidad en Colombia, más allá de su origen y naturaleza religiosa, una fiesta popular de valor excepcional. 


En París, la comunidad colombiana y sus amigos se reúnen anualmente en el Consulado General de Colombia entorno al “Ven, Ven, Ven”, proyecto que recrea esas distintas tradiciones decembrinas, generando espacios de encuentro y unión. Una de sus actividades centrales consiste en la construcción colectiva de un pesebre decorado  a partir de las ideas e  ingenio de los miembros de la Colonia. 

 

NavidadFrancia1 NavidadFrancia2


Después de un trabajo de aproximadamente treinta días, el 7 de diciembre, día de las velitas, el Consulado abrió sus puertas para encender las luces del pesebre, evento al que asistieron casi 200 personas. 


Luego de unas palabras del señor Embajador, Gustavo Carvajal, el señor Cónsul General, Daniel García-Peña Jaramillo, y al son de los cuentos de Nicolás Buenaventura, el pesebre, construido por las más de 50 personas que, voluntariamente, vinieron a ayudar, se iluminó por primera vez y se dio inicio al Ven, Ven, Ven. 


Este pesebre es una vitrina del empuje y creatividad y las actividades entorno al mismo son muestra de la riqueza cultural de nuestro país.

NavidadFrancia3 NavidadFrancia4  
     
NavidadFrancia5 NavidadFrancia7  
Pais: 
Francia
Consulado: 
Consulado General de Colombia en París, Francia
red_face
red_tw
you_red
bol_red