Los sabores y aromas colombianos se tomaron Italia
25/Oct/2013

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Embajada de Colombia en Italia en unión con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA- celebraron una muestra gastronómica colombiana.


Dos de los chefs colombianos más reconocidos, Leonor Espinosa, de Funleo y Carlos Yanguas fueron los encargados de reproducir los sabores colombianos, evidenciando la importancia de los pequeños productores, de su papel en la gastronomía y de la importancia de estos en la cultura local colombiana.


El evento, programado para 150 personas contó con un éxito rotundo, a tal punto que los chefs debieron redistribuir las raciones para poder ofrecer los diferentes platos a algunas personas más. Todos ellos, tuvieron la oportunidad de probar una muestra de la diversidad y la riqueza de la gastronomía colombiana, producto de la fusión de las tradiciones españolas, indígenas y afrocolombianas, con algunas influencias de las civilizaciones árabes y más recientemente asiáticas, que combinan sabores tradicionales y al mismo tiempo innovadores, sin dejar de sorprender.


Durante el evento se sirvieron platos típicos de nuestra tierra, que contaban con un ingenioso giro como carimañolas rellenas de conejo salteado en guiso de achiote y ají dulce; envuelto en hoja de plátano de robalo, arroz titoté y encocao de caracol; ajiaco; Arroz atollao de mariscos; sopa cremosa de chontaduro y leche de coco con langostinos achiotados a la brasa; marranitas de plátano pinton con chicharron, ají criollo y hogao; cheese cake de mamey y melao de panela con queso.