RENATA realizará el I Foro Día Mundial IPv6 Capítulo Colombia

02/Jun/2011

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca RUAV, con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Libre de Cali, invitan al I Foro Día Mundial del IPv6 Capítulo Colombia el miércoles 8 de junio de 2011 de las 07:30 a las 17:30 horas (Colombia).

 

El miércoles 8 de junio de 2011 en el mundo, organizaciones públicas y privadas celebrarán el "Día Mundial del IPv6", para lo cual Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RENATA, con el apoyo de sus Redes Regionales, adelantarán una serie de conferencias, despliegue de servicios y demostraciones basadas en este protocolo.

 

Inscripciones

El objetivo de esta celebración, es motivar al país para adoptar en el menor tiempo posible el protocolo IPv6 a través de estrategias empresariales, gubernamentales y mecanismos técnicos que garanticen una transición del IPv4 al IPv6 de forma segura, sin traumatismos y transparente al usuario.

 

Colombia atendiendo las recomendaciones establecidas dentro del marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT 2010 (PP-10), la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina" eLAC 2010-2015", la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), los lineamientos de acción sugerido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las actividades de ICANN, los informes de LACNIC, entre otras organizaciones, debe liderar un entorno propicio que garantice el desarrollo de la Sociedad de la Información, la conectividad digital, el cierre de la brecha de servicios de digitales y la apropiación de las TIC.

 

Aunado a lo anterior, se agotó el remanente de la Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés), y dentro de pocos meses, el del Registro de Internet Regional (RIR), es decir, ya no se podrán adquirir direcciones IPv4 y la alternativa de transición a IPv6 es un hecho y está ocurriendo en todo el mundo ( Ver más ).

 

Es así como, el Gobierno Colombiano viene adelantando iniciativas para garantizar una pronta adopción del IPv6 en coexistencia con IPv4, para el tráfico de comunicaciones IP, en especial el soportado por la Internet. De esta manera, se garantiza que la tecnología que se proyecte sea la adecuada para cumplir las metas del PLAN VIVE DIGITAL11, en especial la de pasar de 2.2 a 8.8 suscriptores de Internet, 50% de hogares y MIPYMES conectados a Internet, triplicar el número de municipios conectados, entre otros; permitiendo el desarrollo de una plataforma de Internet moderna y acorde con las tendencias mundiales.

 

Este evento mundial, es organizado por la ISOC, liderado por la Industria del Sector TIC, entre los que se cuentan: Google, Facebook, Yahoo, Akamai y Limelight Networks, entre otros (Mayor información: http://isoc.org/wp/worldipv6day/ ).

 

Agenda y auditorios habilitados para el foro

 

La agenda de la mañana se desarrollará desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá con transmisión en directo para todo el país mediante RENATA e Internet.

La agenda de la tarde se realizará desde la Universidad Libre de Cali con el apoyo de la red RUAV.

Auditorios

 

Red RUAV

Cali
Auditorio Gerardo Molina, Universidad Libre, Seccional Cali

Red RUP

Popayán
Universidad del Cauca Sector Educación Sala virtual Atenea

Red RUMBO

Bogotá
Universidad Jorge Tadeo Lozano

RADAR
Ibagué
Universidad de Ibagué, sala de videoconferencia edificio CEP

RUANA
Medellín
Universidad de Medellín, Auditorio 2 Bloque 11

Fuente: www.mineducacion.gov.co
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red