Proyección de la película colombiana “Sofía y el terco” en Chile
31/Oct/2013

La Embajada de Colombia en Chile invita a la comunidad colombiana residente en Santiago de Chile a asistir a la proyección gratuita de la película colombiana  “Sofía y el terco” del director Andrés Burgos.


La cinta se proyectará el 6 y el 11 de noviembre en el Microcine de la Cineteca Nacional, a las  14:15 hrs.  (Nivel -2  del Centro Cultural La Moneda – Metro Moneda), en el marco de la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y la Cineteca Nacional de Chile, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 


La muestra incluye películas de 19 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes).


Sinopsis de Sofía y el terco


Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.

 


 

Contenidos relacionados: