Muestra de cine clásico colombiano en Montreal
23/Oct/2013

Una serie de películas de cine clásico colombiano de diferentes generaciones y regiones del país estará en cartelera en la Universidad Concordia de Montreal durante el último fin de semana de octubre.


La muestra, organizada por el joven cineasta colombiano Camilo Martín-Flórez, se titula “Barranquilla, Medellín Bogotá y Cali, cuatro ciudades, cuatro protagonistas, cuatro culturas audiovisuales”. Esta muestra es fruto de la investigación que Camilo realiza en el marco de su maestría en Investigación, Análisis y Crítica Cinematográfica, en la Universidad Concordia en Montreal con la colaboración de la Escuela de Cine Mel Hoppenheim, y bajo la tutoría del profesor especialista en cine suramericano Peter Rist.


La muestra se realizará el sábado 26 de octubre entre la 1:00 p.m. y las 11 p.m. y el domingo 27 de octubre entre las 5:30 p.m. y las 9:30 p.m., en el York Amphitheatre 1605, Edificio EV, Universidad Concordia. Entrada Libre

 

Sábado 26 de octubre


Barranquilla: “Más allá de El Carnaval de Barranquilla: El retrato del Folclore”. Especial énfasis a la influencia de la obra audiovisual de Álvaro Cepeda Samudio. Se proyectarán piezas de Floro Manco y de Ernesto McCausland Sojo.


Medellín: “La década de 1980 de Medellín: El cambio generacional” Con especial atención a la juventud y las obras que está época inspiró. Se presentarán obras de Fernando Vallejo y Javier Mejía, entre otros.

 

 

Domingo 27 de octubre


Bogotá: “El grupo de Bogotá: experimentación socio-política y coloquial” Con especial atención a la figura de José María Arzuaga. Se presentarán piezas de José María Arzuaga y Felipe Aljure, entre otros.


Cali: “El vampirismo nacional: El grupo de Caliwood” Con especial atención a la influencia creativa de Andrés Caicedo. Se presentarán piezas de Andrés Caicedo y Luis Ospina, entre otros

 

 

Fuente: Consulado de Colombia en Montreal
Contenidos relacionados: