Jornada de Cine gratuito para la comunidad colombiana en Quito

30/Abr/2014

La mesa de cultura del Programa Colombia Nos Une en Quito, Ecuador, invita a la comunidad colombiana residente en esta ciudad a participar en el segundo martes de cine gratuito que se realizará  el 6 de mayo en la calle Catalina Aldaz Nº 34-131 y Portugal (entre avenidas Eloy Alfaro y 6 de Diciembre). Edificio La Suiza 2do Piso. Quito, a partir de las 18:00 horas. 


Durante esta jornada se proyectará la película colombiana Los colores de la montaña del director Carlos César Arbeláez.


Los colores de la montaña es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores. La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel y Julián, su mejor amigo y compañero de escuela. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos.


Los colores de la montaña ganó el Premio del Público Cinecolor y Premio de la OCLACC (Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación) en el 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Así mismo recibió la Taiga de Plata en el Festival Internacional de Cine Debutante Spirit of Fire, Rusia; el Premio Kutxa–Nuevos Directores, del Festival de Cine de San Sebastián; el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Ronda "Cine político para el siglo XXI"; el  Premio Cine en Construcción en Toulousem, entre otros.


La proyección de “Los colores de la montaña” es la segunda de un ciclo de exhibiciones, que continuará los primeros martes de cada mes, y que es organizado por el Consulado de Colombia en Quito con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, que incluyen diversos eventos y actividades sobre manifestaciones artísticas y culturales.

 


red_face
red_tw
you_red
bol_red