Festival de cine colombiano en Nueva York eligió las películas ganadoras

31/Mar/2014

Un jurado internacional conformado por representantes del sector cinematográfico mundial, como el ganador del premio Oscar de la Academia Chris Newman y el director de cine Peter Webber, entre otros personajes, dieron las ganadores de la segunda versión de The Colombian Film Festival que se realizó en Nueva York. 


Así, en la categoría de ficción, la película "La tierra de la lengua" del director Rubén Mendoza fue la ganadora. Para la categoría documental la elección del jurado se inclinó hacia "La eterna noche de las doce lunas", dirigida por Priscila Padilla. En cortometrajes "La calle stereo" de Santiago León fue la galardonada mientras que en la categoría película 100 por ciento colombiana, "Las tetas de mi madre" de Carlos Zapata se llevó los honores. Igualmente hubo espacio para una mención especial que fue entregada a la directora Ana Caro y su corto "El magnífico niño león".

 

Foto: ColFilmNY

Este 2014, se contó con 44 películas en competencia durante cinco días y exhibiciones en cinco diferentes salas con una asistencia de cerca de 8.000 personas. Por primera vez se realizaron 10 proyecciones gratuitas para la comunidad latina de Nueva York. "Hoy premiamos la excelencia del cine colombiano, estas películas ganadoras que presentamos ya tienen las puertas abiertas en los festivales de Oslo en Noruega y en Sao Paulo Brasil. Con esto hemos logrado nuestro objetivo de ser un puente entre la industria latina y el resto del mundo" afirma Adriana Aristizabal, presidenta y cofundadora de The Colombian Film Festival. 


Para otro de los fundadores, Juan Carlos Carvajal, el Festival tuvo un balance 100 por ciento positivo. "Fue fantástico. Por primera vez premiamos lo mejor de nuestro talento, de nuestro cine, estamos apoyando este talento colombiano, creo que es muy satisfactorio haber contado con todos estos directores en este año. La paz se construye de muchas maneras y esta es una de ellas", concluyó Carvajal, quien aseguró que ya se encuentran trabajando para que el festival del próximo año sea mucho mejor.

red_face
red_tw
you_red
bol_red