Embajadas y Consulados organizan actividades para que los colombianos en el exterior disfruten del partido Colombia - Brasil

04/Jul/2014

Por primera vez en su historia, la selección Colombia avanza a cuartos de final en un Mundial de fútbol. Esto ha puesto a vibrar a todos los colombianos y no nos referimos solamente a los que están en Brasil o Colombia.

 

Los connacionales que viven en el exterior se han contagiado con la pasión de la llamada “fiebre amarilla”, es por esto que algunas de las Embajadas y Consulados de Colombia alrededor del mundo han programado eventos para disfrutar en comunidad este importante encuentro.

 

Sin importar que les toque madrugar o trasnochar (dependiendo de la diferencia horaria del lugar en el que se encuentren), los colombianos vibrarán por su amarillo, azul y rojo esperando lograr otro avance histórico a la semifinal del torneo más importante del fútbol a nivel mundial.

 

Asia, África y Oceanía:

 

En Australia, la Embajada y el Consulado en Canberra se unieron a la convocatoria hecha por un grupo de colombianos para ver el partido en Canberra a las 6:00 a.m. del sábado (hora local) en el Civic Pub ubicando en 8 Lonsdale St, Braddon ACT 2612.

 

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos ha hecho una convocatoria para que todos los colombianos que residen en Abu Dhabi, puedan ver el partido en las instalaciones especiales que ha preparado el Hotel Khalidiya Palace Rayhaan by Rotana. Se trata de una tienda que está funcionando para ver los partidos de fútbol, abierta a todas las personas. Es importante aclarar que la Embajada no tiene ninguna vinculación comercial con este hotel y simplemente desea facilitar un punto de reunión a quienes quieran celebrar en compañía de otros compatriotas y acompañarlos durante el encuentro.

 

Por su parte, funcionarios de la Embajada en El Líbano se reunirán con algunos connacionales en un restaurante en Beirut, que dispondrá de una pantalla gigante para que los colombianos puedan ver el partido y celebrar el triunfo que toda Colombia espera.

 

Los colombianos en Indonesia podrán reunirse en Jakarta en el restaurante El Asador para vivir la pasión del fútbol con la colonia colombiana a partir de las 3:00 a.m. (hora local en Indonesia). 

 

Europa

 

Los colombianos residentes en Madrid tendrán, gracias a gestiones del Embajador Fernando Carrillo, una pantalla gigante de 65 metros cuadrados en la explanada del Santiago Bernabéu en el marco del Hyundai Fan Park para todos los connacionales que deseen ver el encuentro futbolístico más importante de los últimos años para Colombia. Desde las 8 de la noche (hora local), los asistentes disfrutarán de música pop, vallenatos en vivo y snacks, en uno de los lugares más emblemáticos en el mundo del fútbol. El Embajador Carrillo y la Cónsul General Central de Colombia en Madrid, María Margarita Salas, estarán dentro de los asistentes al reconocido Hyundai Fan Park, en el cual por primera vez se proyectará un partido de la selección tricolor. El acceso será gratuito hasta completar aforo (5.000 personas), y contará con un dispositivo de seguridad para 20 mil personas.

 

La Embajada de Colombia en Italia acompañará a la comunidad colombiana en Roma que se reunirá en el Città dell'altra Economia, ubicado en el Testaccio (campo boario-ex Mattatoio). Como antesala al partido, los asistentes podrán presenciar actividades culturales y folclóricas con grupos musicales colombianos, para luego dar inicio inicia la transmisión del encuentro deportivo. 

 

América

 

Los connacionales en el continente americano son tal vez los que menos sufrirán por las diferencias horarias, pero sin duda los nervios estarán ante la incertidumbre de lo que pueda pasar.

 

La Embajada de Colombia en Brasilia abrirá sus puertas a partir de las 4:30 p.m. (hora de Brasilia) a los connacionales para ver el partido. Se estima que la población colombiana en la capital brasileña es de más de 800 personas. La Embajada está ubicada en SES, Av. das Nações, Lote 10, Quadra 803.


La ciudad de Miami y el Bayfront Park Management Trust, con el apoyo del Consulado General de Colombia, invitan a la comunidad colombiana del sur de la Florida a ver el partido en el Bayfront Park: 301 Biscayne Blvd. Miami, FL, 33132. Y luego celebrar el 4 de Julio con fuegos artificiales.


La Embajada en Managua invitó a los connacionales a la sede de la misión ubicada en Santo Domingo, Altos del Mirador, de la entrada 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este, 40 metros al sur, casa No. 52.


La Embajada de Colombia en Ecuador y el Ministerio del Deporte de Ecuador están invitando a los colombianos residentes en Quito a reunirse en el Coliseo del Ministerio del Deporte para ver el partido con toda la comunidad y celebrar en familia los goles de nuestra selección.


En El Salvador, la Embajada colombiana invita a la comunidad a reunirse en el restaurante La Taberna (79 avenida sur calle La Mascota a partir de la 1:00 p.m. hora local).


El consulado de Colombia en Montreal invitó a la comunidad a ver el partido de fútbol en pantalla gigante. La entrada es libre y ofrecerán café y algo para picar. La cita es el viernes a las 4 p.m., en la sede del Consulado General de Colombia en Montreal. 1010 Sherbrooke Ouest. Piso 9.


En Caracas, por iniciativa del Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez, se alquiló una sala de cine con capacidad de 160 personas en el Centro Comercial San Ignacio. Están invitados empresarios, la comunidad colombiana y periodistas. La sala abrirá sus puertas a partir de las 2:30 de la tarde. 


Fuente: OP Cancillería
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red