Embajada de Colombia en España organiza el taller de periodismo Tramas americanas

26/Mar/2014

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Embajada de Colombia en España, organiza dos nuevas sesiones del ciclo 'Tramas americanas' con el objetivo de reflexionar sobre algunos de los retos a los que hace frente el periodismo en la actualidad. 


En las jornadas, que se llevarán a cabo el 1 y 8 de abril, participarán los periodistas Alejandro Santos, Eduardo Garcés, Gumersindo Lafuente, Andrés Hoyos y Borja Casani. 


Debate: Mundo en papel / mundo digital


Fecha: Martes 1 de abril 

Hora: 19 horas

Participan: 

Alejandro Santos, director de la revista Semana

Eduardo Garcés, gerente de El Espectador

Gumersindo Lafuente, experto de periodismo digital


La revolución digital ha puesto el periodismo del revés. Lo que se vende en el quisco se puede conseguir gratis en Internet: Las cabaceras históricas están amenazadas. La instantaneidad de la noticia se plasma en páginas web que se renuevan constantemente.


En colaboración con la Embajada de Colombia en España, la Biblioteca Nacional de España organiza un debate para reflexionar sobre el problema con una óptica latinoamericana y global. Colombia tiene una importante tradición periodística y es uno de los focos editoriales y culturales de Latinoamérica. España comparte don Latinoamérica el idioma y un complejo entramado empresarial en los ámbitos editorial e informativo. ¿Son  posibles estrategias comunes? ¿Pueda el ámbito del español generar un territorio propio en Internet?

 

Debate: Periodismo y cultura


Fecha: Martes 8 de abril

Hora: 19 horas

Participan: Andres Hoyos, director de El Malpensante

                 Borja Casani, editor de El Estado Mental


La relación entre periodismo y cultura es un tema clásico cuyo anclaje principal es el hecho de que el periodismo ha sido la profesión por antonomasia de los escritores. Sin embargo, el ámbito de la cultura es más amplio que el de la escritura y tiene una necesidad de lugares de encuentro que busca los medios ¿Qué cultura merece transmitirse? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo tratar en una revista la diversidad artística? ¿Cómo convivir con el fenómeno digital?

 

Entrada libre hasta agotar aforo


Para mayor información consulte la página de la Biblioteca Nacional de España: http://www.bne.es/ 

red_face
red_tw
you_red
bol_red