Día Internacional del Migrante

19/Dic/2013

Queridos colombianos en el exterior;

 

Queremos aprovechar esta fecha para reiterarles el compromiso del Gobierno Nacional en avanzar hacia el fortalecimiento de políticas públicas para su atención, protección, y bienestar integral. Políticas que reconozcan el trabajo honesto y comprometido que caracteriza a los colombianos y que contribuye a la construcción de un país mejor para todos, así sea desde la distancia. 

 

Desde el año 2000 se celebra en el mundo cada 18 de diciembre el día Internacional del Migrante. Esta conmemoración es una oportunidad para recordar a todos aquellos connacionales de todas las regiones de Colombia, que por diferentes razones han decidido salir del país e iniciar una nueva vida, alejados de sus hogares, y con el propósito de buscar nuevas y diferentes oportunidades económicas y laborales.

 

Esta fecha tiene un importante valor simbólico, ya que el 18 de diciembre de 1990, fue el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional de Protección de los Derechos de todos los trabajadores Migrantes y los miembros de sus familias. Desde entonces, cada vez son muchos más los países que participan de esta celebración, dada la creciente preocupación por asegurar el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los migrantes.

 

El Programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, enviamos un caluroso saludo a todos ustedes, nuestros MIGRANTES, sinónimo de perseverancia, emprendimiento y amor por su país, representantes de nuestra diversidad y calidez, reflejo de nuestra capacidad para asumir retos y generar oportunidades. De esta, su patria, que los añora y extraña

 

 

Día Internacional del Migrante

red_face
red_tw
you_red
bol_red