Abierta la convocatoria para los Premios Arquitectura Diáspora colombiana 2014

29/Abr/2014

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York –SCANY-, invita a los arquitectos y diseñadores colombianos residentes en el exterior a participar en los Premios Arquitectura Diáspora colombiana 2014, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.


Bajo el lema “Compartiendo visiones”, los Premios Arquitectura Diáspora colombiana busca, integrar y resaltar el trabajo realizado por arquitectos y diseñadores colombianos por fuera de las fronteras colombianas, así como difundir su trabajo y exaltar su calidad profesional.


Para esta edición la convocatoria está abierta para las categorías:


- Proyectos construídos de arquitectura

- Diseño de arquitectura interior

- Trabajos de grado de maestría (proyectos arquitectónicos realizado por profesionales colombianos fuera del territorio nacional)


En la convocatoria pueden participar los profesionales que tienen práctica en Colombia y que “exportan” su trabajo profesional, así como todos aquellos que ejercen por fuera de las fronteras colombianas. Los trabajos deben haber sido construidos en los últimos 5 años a la fecha de inicio de la convocatoria, y tesis de grado de maestría en los últimos 10 años a la fecha. 


Pueden participar empresas, grupos, consorcios u otras figuras, siempre y cuando se identifiquen arquitectos responsables del proyecto; bajo el marco definido en la convocatoria


El jurado estará compuesto por tres arquitectos de reconocimiento internacional. Cada categoría tendrá 3 premios: 


1er lugar: Medalla “PAD” de Oro: U$ 2000

2º  lugar: Medalla “PAD” de Plata: U$ 1000

3er  lugar: Medalla “PAD” de bronce: U$ 500


El público también tendrá oportunidad de distinguir un proyecto en cada categoría del grupo de proyectos seleccionados por el jurado. Este reconocimiento se denomina “El premio del público” y su votación se realizará a través de la página de SCANY


Descargue aquí la convocatoria completa. Para solucionar cualquier inquietud visite la página http://www.scanewyork.org/nuestroseventos/padmmxiv.html o envíe un correo a [email protected] 

 

 

Nota: El Consulado de Colombia en Nueva York y el Programa Colombia Nos Une apoyan la difusión de los Premios Arquitectura Diáspora colombiana 2014, teniendo en cuenta que estos premios buscan integrar y resaltar el trabajo realizado por arquitectos y diseñadores colombianos por fuera de las fronteras colombianas. Tanto el Consulado de Colombia en Nueva York como el Programa Colombia Nos Une no tendrán ninguna injerencia o responsabilidad en cuanto a selección de ganadores, organización del evento de premiación, ni recaudo o destino de fondos del evento de premiación. 

red_face
red_tw
you_red
bol_red