Colombianos en el exterior pueden beneficiarse de convocatoria de Mincultura

04/Feb/2014

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo. Los colombianos en el exterior también encontrarán diferentes estímulos en la convocatoria.

 

El Ministerio de Cultura abre la oferta de estímulos con 123 convocatorias, representadas en la entrega de más de 578 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural colombiano. 


Para este año, los estímulos se entregarán en las áreas de artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos, archivos, entre otros.


Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 03 de febrero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.


A lo largo de su historia, el Programa Nacional de Estímulos ha apoyado incontables proyectos e iniciativas provenientes de los 32 departamentos del país así como del Distrito Capital y de los colombianos residentes en el exterior.


La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos en estos tres años ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con al aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas. 


Para mayor información descargue el documento Convocatoria de Estímulos 2014

Contenidos relacionados:

Comentarios

Número de comentarios (2)

Comentarios

las convocatorias son muy

Enviado por fanny andrea perez ram... el 06/Feb/2014 - 09:15 am.

las convocatorias son muy buenas, pero culturales y yo soy ingeniera de productividad y calidad. Cuando ofrecerán una para mi? No tengo buenas relaciones con el país donde vivo, no me dan trabajo y quien sabe si me dan un título de una maestría que hice. Luego, tengo que convalidarlo para presentar un proyecto en el sena.

Mi esposo es músico

Enviado por fanny andrea perez ram... el 06/Feb/2014 - 09:16 am.

Mi esposo es músico Venezolano Licenciado. Podemos solicitar una beca conjunta?