Un colombiano residente en Bélgica se ha convertido en el “héroe” de la comunidad de San Agustín, Bruselas

19/Feb/2014

Jorge Hortúa es un colombiano residente en Bruselas que se ha convertido en el héroe de la comunidad residente en San Agustín, en Bruselas, tras arriesgar su vida para salvar a dos niños de 2 y 4 años de edad, junto a su niñera, de un incendio que consumía su vivienda.


De regreso a su casa, Jorge vio el humo saliendo de una casa en la calle de San Agustín. Al llegar al lugar de donde provenía el humo una multitud ya estaba presente en el lugar. Tras oír los gritos de una mujer que en busca de ayuda se asomaba a la ventana del tercer piso, Jorge decidió entrar y romper la puerta con la ayuda de otros dos hombres. "Estaba oscuro, no podía ver nada. Fui con otros dos hombres, pero creo que salieron porque no podían soportar el calor y el olor. Mi primer instinto fue a cerrar la puerta de la parte inferior para evitar que el fuego se extendiera hasta el tercer piso y empecé a buscar a las personas que estaban atrapadas", asuró Jorge al portal belga http://www.rtl.be/ 


Dado que Jorge aún no domina totalmente la lengua francesa, empezó a llamar a las víctimas en español, con la gran duda de que le fueran a entender, pero para por fortuna la niñera que estaba a cargo de los niños logró comunicarse con él: "Yo no sé si es suerte, pero la niñera que estaba con los niños, era portuguesa y cuándo empecé a gritar ella me respondió en español, “aquí”. 


Jorge subió las escaleras y encontró a los dos niños y a su niñera. “En estos momentos, no pensé en mi cuerpo. Si usted piensa, pierde; solo podía pensar en salvarlos, aseguró Jorge.


El mismo Jorge condujo a los niños y la niñera al hospital Molière Longchamp en donde los padres de los niños fueron informados y no pararon de agradecer a Jorge por su valentía. Sin embargo, Jorge no se considera ningún tipo de héroe “Yo sólo hice lo que tenía que hacer. Para mí era normal".

 

Así han registrado algunos medios del mundo esta noticia:


La hazaña del colombiano que es héroe en Bélgica (www.eltiempo.com)

 

Jorge a sauvé deux enfants et leur baby-sitter des flammes à Forest: "J’ai fait ce qu’il fallait faire" (www.rtl.be)

 

‘Adrenalinestoot was hun redding’ (www.nieuwsblad.be)

Fuente: Imagen: http://www.nieuwsblad.be/
Contenidos relacionados:

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

Jorge te felicito por ese

Enviado por pasor- el 19/Feb/2014 - 11:30 am.

Jorge te felicito por ese valor que tienes y por ese amor desinteresado!!!! bendiciones <3 que orgullo de paisano!!!

red_face
red_tw
you_red
bol_red