Colombia estará presente en el salón del libro de París

12/Mar/2014

Colombia estará presente en el Salón del Libro de París con más de 300 títulos que corresponden al proyecto “Biblioteca Básica de Literatura Colombiana” emprendido por el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.


El proyecto consiste en una selección de obras publicadas entre 1963 y 2013, realizada con la curaduría de Ana Roda, Conrado Zuluaga, el escritor Guido Tamayo y la asesoría del Ministerio y la Cámara ya mencionados.


Esta colección estará acompañada de la exposición “Geografía Literaria de Colombia”, donde se presentarán nuestras regiones desde una perspectiva literaria del siglo XX. Es así como seis paradigmáticos escritores como Aurelio Arturo, Luis Fayad, Gabriel García Márquez, José Eustasio Rivera, Álvaro Mutis y Arnoldo Palacios darán la imagen, a través de sus textos, de la diversidad geográfica y lingüística colombiana.

 

La edición 34 del Salón del Libro cuenta con cinco ejes temáticos, entre los que se encuentra “Las mujeres y la literatura”. En esta temática, Colombia contará con la participación de la socióloga y periodista Florence Thomas, la escritora Melba Escobar, la poeta Lucía Estrada, la escritora de literatura infantil Gloria Cecilia Díaz y la editora Cristina Puerta, para responder desde diversos ángulos cómo incide el hecho de ser colombianas en la vida de estas mujeres. A la delegación femenina se sumarán los escritores Eduardo García Aguilar y Julio Olaciregui por parte de la tradición literaria colombiana que vive en Paris, el escritor para niños y jóvenes Francisco Montaña y finalmente Nahum Montt, escritor y director de la Oficina del Libro de Colombia del Ministerio de la Cultura.


Fuente: Embajada de Colombia en París
Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red