El Buque ARC Gloria fue recibido con cumbia colombiana en el puerto ecuatoriano de Manta

08/Mayo/2014

Al son de la cumbia colombiana fue recibido el Buque Escuela Gloria de la Armada de Colombia en el puerto de la ciudad de Manta, a donde llegó acompañado de siete naves de otros países del continente que participan en el evento 'Velas Latinoamérica 2014'.


El evento que involucra a 1.500 tripulantes tiene como propósito estrechar los lazos de amistad y camaradería entre las naciones participantes, las armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela y Ecuador.


El Buque insignia de Colombia hizo su acercamiento al muelle de  Puerto Atún, con un grupo de sus 170 marinos vestidos de amarillo, azul y  rojo, subidos en los palos de las velas del navío.


El ARC Gloria, con su Comandante Walter Asdrubal Villegas, era esperado por un grupo de colombianos, encabezado por el Embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano Forero y por el Cónsul de Colombia en Santo Domingo, Francisco Antonio Peláez, cuya hija Yusmari Peláez, era una de las guardiamarinas que desafiaba las alturas del palo mayor del buque.


Los tripulantes del buque colombiano fueron homenajeados por tres niños ecuatorianos que viajaron nueve horas desde la población de Atuntaqui para saludar a los navegantes y dedicarles una poesía que destacaba la travesía que adelantan por el continente.


Durante su visita al puerto de manta más de 100 niños tuvieron la oportunidad de visitar el ARC Gloria y asistir a una charla sobre las maravillas de Colombia. Así mismo, el Comandante del ARC Gloria entregó, acompañado del Embajador Lozano Forero, una biblioteca con 180 títulos colombianos a la Escuela José Cevallos de Manta.


Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red