Las mujeres colombianas celebran su mes en Francia

17/Mar/2013

 

El Consulado General de Colombia en París, en el marco de los Programas Especiales de Promoción de las comunidades colombianas en el exterior, celebra el mes de la mujer colombiana en Francia. 


Durante la inauguración de “Marzo: Mes de la mujer colombiana en Francia: Empoderamiento de la Mujer y apoyo a su Emprendimiento” se realizó el Panel “Mujer y Migración”, en el que 11 mujeres, de distintos perfiles pero con la migración como común denominador, discutieron con la periodista Alexandra Pineda sobre sus experiencias y aprendizajes; en el foro quedó en evidencia la voluntad y el coraje de las mujeres colombianas en Francia. 


Durante el evento también se rindió un homenaje a la señora Irasema Pantoja de Pusy La Fayette, colombiana residente en Francia, quien impulsó de manera decidida acciones culturales y de solidaridad, que le ganaron el aprecio y admiración de la comunidad.


Los más de 120 asistentes se deleitaron con la presentación del grupo musical colombiano TAMBORAL y los bailes típicos de Laura Ramírez, así como con algunas comidas colombianas.


Igualmente, el pasado 14 de marzo se realizó Charla “Los derechos de la mujer migrante” en la que las colombianas asistentes pudieron conocer diferentes formas de protección contra la violencia conyugal, entre ellas la ordenanza 3663, el instrumento de protección para la mujer migrante frente al maltrato intrafamiliar. Adicionalmente recibieron material informativo con información jurídica y sitios de interés.


En el marco del mes de la mujer colombiana en Francia, el Consulado continuará realizando diferentes eventos en pro de la difusión de los derechos de la Mujer y talleres para apoyar su emprendimiento. 


Así, el próximo 21 de marzo se realizará el evento “Dance WII”, encuentro con Juliana Casas Herrera”, quien es una destacada bailarina colombiana que ha trabajado en diferentes videos para las consolas Wii.


Igualmente en el mes de abril se realizarán talleres de apoyo a la creación y gestión de la pequeña empresa para la mujer colombiana.

 

Espere próximamente más información sobre estos eventos y cómo participar en ellos.

Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red